DERECHOS HUMANOS

Rechazaron el 2x1 al apropiador de Victoria Donda

Victoria, Trilce y Nora en el acto contra el 2x1 en Plaza de Mayo.


El juez Sebastián Ramos negó el beneficio a Juan Antonio Azic, condenado por varios delitos de lesa humanidad.


El juez federal Sebastián Ramos rechazó hoy beneficiar con el 2×1 al condenado apropiador de Victoria Donda, el ex prefecto Juan Antonio Azic, a quien se le rechazó un pedido de excarcelación, informaron fuentes judiciales.

En 2012, Azic fue condenado a catorce años y medio de prisión por la apropiación de Donda; y dos años más tarde a 10 años de prisión por la apropiación de Dameri. En 2011 el represor Azic había sido condenado a 18 años de cárcel por el secuestro, desaparición y torturas a tres detenidos-desaparecidos en el Centro Clandestino de Detención ESMA.

Por estos días, Azic se encuentra bajo arresto domiciliario por una decisión adoptada por la Sala II de la Cámara Federal, vinculada con cuestiones de salud.

Victoria Donda Pérez fue una de las nietas que participó, junto a su pequeña hija, del acto en Plaza de Mayo para repudiar el fallo de la Corte y reclamar: “Señores jueces, nunca más un genocida suelto”.






* Nota correspondiente a la publicación del día 19 de Mayo de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

"Vamos a defender el voto y la democracia”

Unidad Ciudadana, el espacio que conduce la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, difundió a través de las redes sociales un “mensaje a ...


Cambiemos defiende la suspensión de Freiler

El diputado nacional e integrante del Consejo de la Magistratura Pablo Tonelli aseguró que la votación de ese cuerpo fue "legal, legítima y pegada ...


Feriantes de La Salada protestaron en el Obelisco

Pidieron la liberación de Enrique Antequera, administrador del complejo Urkupiña -que compone la feria La Salada junto al complejo Punta Mogotes- y ...


Cómo evolucionaron las ventas en súper hasta junio

En el sexto mes del año, a precios constantes sumaron un total de 21.416,4 millones de pesos, lo que representa una caída de 1,2% respecto a igual ...


Restringen circulación de camiones en rutas

Lo dispuso el Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Alcanza a camiones de más de 3.500 kilos.


El dólar cerró la semana en baja

La cotización de la divisa estadounidense cayó seis centavos para cerrar en 17,56 según el relevamiento que realiza el Banco Central.