Leyro: "Estar en lo más alto es una alegría enorme"


El primer equipo de futsal de Banfield venció anoche 3-1, como local, a Platense, en un partido recuperado por la cuarta fecha de la segunda división del campeonato metropolitano. En ese sentido, tras el triunfo, los de Emanuel Santoro se consolidaron en la cima con 19 unidades y buscarán ratificarlo el domingo, cuando reciban a Social Parque (10º fecha) en el Microestadio 110 años.

“Es lindo estar arriba. Somos conscientes que todos los rivales nos van a querer ganar y ahora es cuando hay que demostrar que estamos firmes en nuestra intención de ascender. Falta mucho, pero no podemos regalar más puntos”, analizó Alexis Leyro, en contacto con Info Región.

El triunfo

Pese a comenzar abajo en el marcador, el Taladro supo sobreponerse al Calamar y, en consecuencia, triunfó ante su gente para confirmar el primer lugar en la tabla. Con seis triunfos, un empate y dos derrotas, el albiverde los mira a todos desde arriba e intentarán continuar por esa vía.

Al respecto, Leyro evaluó: “Somos un equipo de jóvenes, lleno de grandes personas y que, sobre todo, estamos súper comprometidos con lo que tenemos que hacer y deseamos que, al final, logremos conseguir eso que todos soñamos que es volver a Primera”.

“El triunfo de local nos da un envión para seguir por ese camino. La verdad es que estar en lo más alto es una alegría enorme. Estamos camino a lo que pretendemos y trabajamos para hacer el objetivo realidad”, continuó.

Lo que viene

El domingo desde las 21 el equipo de Santoro recibirá por la 10º jornada a Social Parque. En ese compromiso, el Taladro tendrá la obligación de seguir sumando para mantenerse en la posición de privilegio.

“Parque está abajo pero tiene buenos jugadores y no hay que dejar que se agranden porque nos pueden llegar a lastimar. No queremos subestimar a ningún equipo ya que está todo muy parejo”, comentó Leyro.

Para finalizar, el ala albiverde explicó cómo afecta la seguidilla de encuentros al grupo: “Llegamos un poco cansados por el desgaste físico pero eso no quiere decir que estemos mal, siempre damos lo mejor y se está plasmando en la cancha. Contra Platense, con un 0-1 abajo no perdimos la calma y a través de la paciencia y con un corazón enorme sacamos el partido adelante. La parte física juega, pero principalmente es un tema de la cabeza y en ese aspecto estamos firmes”.

LNR de la Redacción de Info Región.