El Concejo aprobó la primera rendición de cuentas de Grindetti


El macrismo logró aprobar esta noche en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Lanús la rendición de cuentas del ejercicio 2016.

El oficialismo consiguió la convalidación con el respaldo de los ediles massistas mientras que los representantes del FpV y los concejales Omar López y Daniel Píccolo votaron en contra.

Defensa. Durante el debate en el recinto, el encargado de defender los gastos de la gestión municipal por parte del oficialismo fue Gustavo Álvarez, quien destacó el incremento de recursos en un 30 por ciento respecto de 2015 y el superávit de 346 millones de pesos.

Resaltó, además, lo realizado en las áreas gubernamentales, fundamentalmente en obras públicas.

Rechazo. En tanto, el presidente del bloque FpV, Héctor Montero, justificó el rechazo de su espacio. “Nos estamos financiando con fondos de origen provincial y nacional pero hay obras que no se cumplieron pese a tener un resultado financiero positivo de más de 300 millones de pesos”, criticó.

La votación. La rendición de cuentas fue aprobada con 15 votos a favor que fueron otorgados por los oficialistas Jorge Schiavone, Marcelo Rivas Miera, Gustavo Álvarez, Ana Arias, Lucas Folino y Gabriel Ruiz; los massistas Nicolás Russo, Sebastián Beroldo, Carlos Simino, Rubén Ferreti y Pablo Meilinger; y los monobloques de Alberto Torres, Lucia Stanco, Gabriel Di Masi y Adriana Storni. En contra votaron los ediles del FpV Héctor Montero, Aldana Damone, Gustavo Magnaghi, Mariano García y Jorge García; y Omar López (PJ) y Daniel Píccolo (Descartes Sindical). No estuvieron en la sesión Luciana Augustavicius (FpV) y Martín Medina (Cambiemos).

Préstamos. Antes de la sesión, se llevó a cabo una Asamblea de Mayores Contribuyentes en la que fueron convalidados dos empréstitos pedidos por el Ejecutivo. Uno de ellos es por 30 millones de pesos con el Banco Provincia para la compra de vehículos y el otro por 50 millones con el Banco Ciudad para la adquisición de luminarias.

Ambos fueron aprobados por amplia mayoría ya que sólo fueron rechazados por los concejales del FpV.

WGS de la Redacción de Info Región.