Los Andes no sostuvo la ventaja e igualó en casa


Los Andes igualó ayer por la mañana 2-2 ante Independiente Rivadavia de Mendoza, en condición de local, por un cruce correspondiente a la 34º jornada del Nacional B. De esta manera, el Milrayitas acumula 43 unidades y se mantiene en la mitad de la tabla (se ubica 12º).

Andrés Vombergar y Emanuel Moreno habían puesto la ventaja inicial para el equipo de Aníbal Biggeri, que no logró sostener esa diferencia ante un rival que buscó el empate y lo consiguió a falta de dos minutos para el pitazo final.



El partido

Sin un dominador claro, el trámite comenzó a rodar en el Gallardón. Los Andes fue quien se plantó con mejor predisposición al juego e intenciones ofensivas, aunque la Lepra evidenció una solidez defensiva que mantuvo hasta casi el cierre de la primera etapa.

Los primeros instantes fueron cortados por las constantes infracciones, incluso su desarrollo se tradujo tedioso por la lentitud de los mendocinos en cada reanudación del fútbol. En cuanto a las primeras aproximaciones a los arcos, un remate de media distancia de Cristian Bordacahar sacudió el tablero, pero se fue apenas desviado; por otra parte Maximiliano Gagliardo fue espectador de lujo porque la ofensiva del visitante no ofreció participación.

Asimismo esa tranquilidad terminó cuando faltaban cinco minutos para el cierre del acto inaugural. Un desborde por la izquierda de Moreno le permitió al volante mandar un centro profundo que desencadenó en el gol de Vombergar, quien ganó en lo alto ante la presencia de los centrales. Uno más tarde, casi con el tiempo cumplido, la triangulación entre Moreno, Vombergar y Bordacahar, le permitió al mediocampsita, asistidor del primer grito, quedar mano a mano con el arquero y poner las cosas inesperadamente 2-0 con una exquisita definición de pie abierto.

Complemento

Como contrapartida de los 45 de arranque, Independiente Rivadavia se adelantó en el campo para buscar al menos un empate que lo mantuviera con vida en la lucha la permanencia. Así, obligó al Milrayitas a replegarse unos metros, aunque sin causarle demasiadas molestias en las cercanías al arco de Gagliardo.

Por su parte, los de Biggeri apostaron a cerrar el partido con un contragolpe que nunca llegó. La inclusión de Ramiro López para tener la pelota no causó efecto, por lo que Los Andes perdió terreno y profundidad.

Sobre la sentencia del encuentro llegaron los 10 minutos trágicos para el local. A los 79, desde un centro frontal, Cristian Tarragona entró por el segundo palo y casi sobre la línea empujó lo que fue el descuento de los mendocinos.

En consecuencia, con el nerviosismo en aumento, los de Lomas de Zamora se descuidaron con el tiempo cumplido y, a partir de un tiro desde la esquina, sumado a una mala salida de Gagliardo, le permitió a Diego Cardozo conquistar el empate agónico que desencadenó en el reproche del público presente para con su equipo que dejó pasar una chance clara de volver al triunfo en casa.

Lo que viene

El albirrojo buscará volver al triunfo el próximo fin de semana, cuando se midan frente a Santamarina de Tandil, en condición de visitante, por la 35º fecha de la competencia.

GR de la redacción de Info Región.