Cascallares insistió en la municipalización de la Policía Local


“En temas tan sensibles como la seguridad no hay banderías políticas. Para nosotros es una responsabilidad de todos generar las condiciones para tener mejores posibilidades de políticas de seguridad”, sostuvo en diálogo con Info Región el intendente de Almirante BrownMariano Cascallares tras la entrega, por parte del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, de patrulleros y una torre de vigilancia con cámaras 360.

Cascallares remarcó que los trabajos en el área seguridad en el distrito están “muy articulados, más allá de que la Provincia tenga la responsabilidad de conducir tanto la Policía Bonaerense como la Policía Local”.

“Nosotros, si bien no tenemos fuerzas de seguridad, creemos que el municipio debe tener un rol fundamental con recursos, insumos y nuestros métodos para que las políticas de seguridad se puedan llevar a cabo de mejor manera”, añadió.

Polica Local. En este marco, aseguró que “sigue vigente el pedido de municipalización de la Policía Local”. “El año pasado presentamos un proyecto de ley y creemos que los intendentes tenemos mucho para dar en el tema prevención y aproximación en cuanto a la seguridad”, remarcó. Para el Jefe comunal, “las policías locales son buenas herramientas y perfectibles”.

“Si la Policía Local tuviera una dependencia de los municipios, podría dar mejores resultados”, recalcó y aclaró que la iniciativa “no es impulsada solamente por intendentes del FpV" sino también por mandamases "del Frente Renovador y Cambiemos".

WGS de la Redacción de Info Región