Los Pumas 7s clasificaron al Mundial de San Francisco


Los Pumas Seven concluyeron ayer la última etapa del Circuito Mundial, disputada en Londres, en el séptimo lugar, como consecuencia de que cayeron 24-7 ante Sudáfrica (el campeón de la temporada) en la semifinal por el quinto puesto.

El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora, que contó con la participación de los jugadores de Pucará Germán Klubus y Julián Domínguez, finalizó la competencia en el noveno lugar de la tabla general, por lo que accedió al Mundial de la categoría, que se llevará a cabo en San Francisco, Estados Unidos, en julio de 2018.

Las acciones

El combinado nacional, que integró la zona B, comenzó su participación el sábado en Twickenham con un triunfo clave para llegar a la lucha por el oro, debido a que doblegó 35-7 a Francia y quedó bien posicionado en el grupo.

En el segundo encuentro el rival de turno fue Escocia, subcampeón en París, que mostró un buen nivel y venció 26-16 al elenco argentino, aunque la recuperación llegó en el cierre, con una victoria 26-19 ante Rusia, gracias al aporte de un try por parte de Domínguez.

El segundo día de actividad tenía a los Pumas en la lucha por el oro, para lo cual se midieron en los cuartos de final frente a Canadá, que lo venció con contundencia 28-7, para cortar la ilusión de los argentinos.

En las semifinales por el quinto puesto, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora se enfrentó a Sudáfrica, el campeón de la temporada, que lo doblegó 24-7 y dejó al equipo nacional en el séptimo puesto de la etapa disputada en Londres.

Clasificación

Como consecuencia del noveno lugar ocupado en la clasificación general, los argentinos consiguieron la clasificación al Mundial de Sevens, que se disputará durante julio de 2018 en San Francisco, Estados Unidos.

GR de la redacción de Info Región.