Sand: “Cambió el partido después del penal”


Lanús venció ayer por la tarde 2-0 a Atlético Rafaela en La Fortaleza, en el marco de la 25° fecha del torneo de Primera División. Con ese resultado, los de Jorge Almirón se recuperaron de una semana que los golpeó doblemente ya que venían de caer en el clásico con Banfield, en tanto que tampoco pudieron superar a Chapecoense por la Copa Libertadores.

Al respecto, José Sand, quien entró en el complemento y selló el triunfo, sostuvo: “Necesitábamos el triunfo para recuperar el nivel de juego. Me parece que otra vez bajamos un poco y, a partir de la victoria, esperamos jugar bien el martes (ante Nacional de Uruguay, por la última fecha de la fase de grupos del certamen continental)”.

El partido

Después de una primera etapa en la cual la Crema fue superior y molestó en la salida del Grana, el complemento presentó una acción que fue el quiebre del partido. Tras una infracción en el área Estaban Andrada evitó la caída de su vaya al atajarle un penal a Leandro Díaz y con ese envión anímico el equipo local construyó el triunfo.

“Cambió el partido después del penal. Ellos necesitaban los tres puntos y se desesperaron, por nuestro lado supimos aprovechar los contragolpes”, indicó el Pepe, en contacto con los medios.

Por otra parte, respecto a las variantes que permitieron la apertura del marcador, comentó: “Quedaron mal parados en los córner y el Laucha (Lautaro Acosta) con su velocidad y la diferencia que marca, tocó en la contra y se nos dio el gol”.

Desafío copero

El martes, desde las 19:30, Lanús se medirá ante Nacional de Montevideo en Uruguay para determinar su pasaje a octavos de final de la Copa Libertadores. En ese sentido, si bien el equipo espera recuperar los puntos perdidos con Chapecoense a merced de la mala inclusión de un jugador en el conjunto brasilero, deberán sumar por triplicado para no pasar sobresaltos.

En relación a la decisión de la Conmebol, posterior al reclamo de la dirigencia del Granate, Sand opinó: “Pienso que el fallo va a ser favorable, incluyeron mal un jugador. Nos deberían dar los puntos y sacárselos a ellos, quedamos bien posicionados para lo que viene”.

Por último, sobre el cruce con el elenco Charrúa, sentenció: “Vamos a tener que hacer un buen partido porque ellos tienen jugadores de mucha experiencia”.

LNR de la Redacción de Info Región.