“Todavía hay tiempo para llegar al cierre de listas con un acuerdo”


En diálogo con Info Región, el jefe de Gabinete lomense también minimizó la decisión de intendentes de no asistir la semana pasada a un acto organizado por Máximo Kirchner. Según trascendió, el faltazo de último momento fue por la presencia en el encuentro de dirigentes como Amado Boudou y Luis D'Elía.

“Son circunstancias que pasan. Simplemente hay distintos puntos de vista y en nuestro caso consideramos que tiene que haber medidas que primen la unidad del justicialismo”, sostuvo Viñuales.

Consideró, en este marco, que deben ser “los intendentes, en especial aquellos que refrendaron su posición en la última elección, los que conduzcan el proceso electoral”. “Y además, tenemos que tomar nota de los errores y aciertos que tuvimos para proponer la mejor oferta electoral”, reclamó.

Añadió que “ese día no conjuraron todos esos elementos y por eso los intendentes decidieron que no iban a participar”. No obstante, aseveró que “todavía queda tiempo para llegar al cierre de listas con un acuerdo entre todos”.

Insistió en que “los intendentes son los que mejor interpretan lo que está pasando con los vecinos de la provincia de Buenos Aires” y completó que desde el espacio que lidera el intendente Martín Insaurralde reivindican “la gran mayoría de cosas que se hicieron en la gestión anterior” pero “es necesario llegar a una propuesta que tenga que ver más con el futuro que con el pasado”.

Randazzo. Viñuales, asimismo, se refirió a la confirmada candidatura del ex ministro Florencio Randazzo. “Es un actor importante. Esperemos que lo que proponga tenga que ver más con la unidad del justicialismo que con un proyecto personal”, indicó.

Armado local. Por otra parte, remarcó que en el armado de la lista de candidatos a concejales en Lomas, Insaurralde “va a conducir el proceso” y estimó que “habrá algunos sectores insatisfechos”.

“Martin ha tenido una enorme generosidad a la hora de armar las listas y hay muchos compañeros que están dispuestos a reconocer su conducción, que no se la regaló nadie, se la concedió la sociedad de Lomas”, enfatizó.

Ataque narco e ingreso de policías al ENAM. El jefe de Gabinete, por último, se refirió a dos hechos que conmocionaron a la sociedad lomense la semana pasada: el ataque narco a vecinos de Ingeniero Budge y el ingreso de policías armados al ENAM.

“Acá es necesario un trabajo en conjunto entre los gobiernos nacional, provincial y municipal integrado con la Justicia. El narcotráfico es algo que nos preocupa desde hace tiempo y se ha instalado en todo el país”, recalcó sobre lo ocurrido en Budge.

Repudió “por completo”, en tanto, el accionar de los efectivos de la Policía Bonaerense que ingresaron armados al ENAM en Banfield.

“No hay ninguna justificación para que la Policía entre armada a una escuela. De ninguna manera es aceptable”, concluyó.

Walter Sosa