Temer insistió en que no renuncia: “Si quieren, que me derriben”


Michel Temer, presidente de Brasil, advirtió que no renunciará a su cargo y avisó: “Si quieren, que me derriben”.

"Mantengo la serenidad: no voy a renunciar. Si quieren, que me derriben, porque si yo presento la renuncia es una declaración de culpa", dijo en declaraciones a un medio local.

Anticipó que buscará aprobar las reformas del ajuste económico que impulsa el gobierno en el Congreso. Temer dijo que cree que tendrá fuerza política en las próximas semanas para aprobar la reforma laboral y la jubilatoria, en el marco del plan de ajuste fiscal.

El Supremo Tribunal Federal abrió una investigación sobre corrupción, obstrucción de la justicia y asociación ilícita en su contra, tras haber sido grabado en forma secreta por el empresario corruptor confeso Joesley Batista, dueño del gigante de los alimentos JBS, el mayor frigorífico del mundo.

Nueve pedidos de juicio político enfrentan esta semana al presidente, que además tendrá el miércoles manifestaciones populares convocadas para tener elecciones directas, mientras parte de la base oficialista discute la sucesión, vía elección indirecta del Congreso, en caso de caída de Temer.

El fin de semana, Temer le pidió a la corte suprema suspender la investigación en su contra, al considerar que el empresario Joesley Batista mintió y manipuló un audio para involucrarlo en el escándalo, además de denunciar que el frigorífico JBS cometió el "crimen perfecto" contra el país, ya que los delatores están libres en Nueva York y lucraron con la inestabilidad en el mercado de cambios.