PARQUE INDUSTRIAL DE BROWN

Trabajadores de Burzaco denuncian despidos “arbitrarios” en Stockl

Trabajadores de Stockl, "en lucha por la defensa de los puestos laborales en la planta" ubicada en el Parque Industrial de Almirante Brown.


Personal de la planta metalúrgica y autopartista ubicada en el Parque Industrial de Brown se concentran desde hace varios días en las puertas de la empresa para reclamar la incorporación de “compañeros despedidos de manera arbitraria”. “Por nada nos dejan sin trabajo y no nos quieren pagar indemnización", advirtieron a Info Región.


Los trabajadores de Stockl aseguraron que la situación “viene de hace varios años” y señalaron que de las 120 personas del plantel estable de la metalúrgica, queda menos de la mitad con “trabajo estable”.



“Fueron toda una serie de apercibimientos en los que notamos que desde la empresa nos quieren hacer 'una cama'. En las últimas horas despidieron a cinco compañeros más, a los que no quieren reincorporar, por lo que reclamamos por la liquidación de esos salarios e indemnización; pero no responden nada”, denunció Alfredo Ruíz, uno de los que encabeza el reclamo frente a los portones de Stockl.

Ante esta situación, los trabajadores en conflicto se acercaron a la sede de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, en Lanús, para reunirse con los representantes de la empresa. Sin embargo, desde Stockl no se acercó nadie, lo que generó mayor malestar.

“No se presentó el abogado de la empresa, por lo que nos volvieron a posponer la reunión para el 9 de julio. Ya no sabemos a quién recurrir porque por nada nos dejan sin trabajo, no nos quieren pagar y estamos solos en esta situación”, lamentó Ruiz.

Motivos de los despidos. Según el trabajador, desde la empresa sostuvieron que los despidos fueron por algunas inasistencias injustificadas, accidentes laborales y recorte de personal por falta de producción.

Para el referente de los trabajadores en conflicto, los despidos son “arbitrarios” y advirtió que “en menos de seis meses, limpiaron la fábrica”.

Reclamos de los trabajadores. “Nosotros reclamamos, en principio, por la reincorporación. Nos dijeron desde la empresa que eso es imposible, entonces por eso pasamos al reclamo por la indemnización de los compañeros que estamos afuera”, remarcó Ruíz, desde la perspectiva de los que hoy están afuera de la empresa.

En cuanto a los que todavía pertenecen al personal de Stockl, los trabajadores denunciaron que lo hacen “sin Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART), sin obra social, sin aportes jubilatorios, sin descuentos y demás”.

“Todo eso influye en la economía de la familia y la empresa no se quiere hacer cargo de los planes de salud. Es increíble cómo se manejan ellos totalmente sin impunidad. El reclamo frente a la empresa lo vamos a mantener hasta que nos den una respuesta. Acá o en una reunión en el Ministerio de Trabajo”, concluyó Alfredo Ruíz.



PF de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 22 de Mayo de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Trabajadores protestaron frente a la planta de Canale

El personal de la fábrica y una comisión de mujeres se manifestaron en las puertas de la planta en reclamo por sueldos atrasados y actualizaciones ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Crovella apunta a “recuperar el PJ para Lanús”

El consejero escolar es uno de los candidatos a presidir el PJ local. “Debe haber una renovación”, enfatizó en declaraciones a Info ...


Desde Cambiemos justificaron la suba de tasas

El concejal Martín Medina recalcó que el intendente Néstor Grindetti “demostró ser un gran administrador de los recursos municipales” al ...


Ibarra pidió “cuidar el bolsillo de los vecinos”

La concejal del monobloque Democracia Brown advirtió que en la ordenanza Fiscal Impositiva que prevé subas en el orden del 20% “hay valores que ...


“No es un momento para que nos estemos peleando”

El concejal massista José Alessi lo remarcó al resaltar la lista de unidad del PJ local, encabezada por Jorge Ferraresi. “Todos los sectores ...


Lomas, Brown y Echeverría se verán afectados por cortes de agua

Así lo informó AySA, que dio a conocer el cronograma de “trabajos de mantenimiento” para los próximos días.


Son tres los detenidos por la muerte de Milagros Cejas

Tenía 14 años y falleció en el marco de una discusión vecinal, que terminó en una balacera en su casa. Desde los Tribunales de Lomas de Zamora ...


Repudian la violenta detención de un menor en Turdera

Desde el centro de estudiantes de la Técnica 5 y la seccional Lomas de Zamora de Suteba denunciaron que se trata de “un nuevo caso de claro abuso ...