Argentina buscará su primera victoria mundialista


El seleccionado argentino sub 20 se medirá hoy, desde las 8, ante el equipo anfitrión, Corea del Sur, en el marco de la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de la categoría.

En ese sentido, el combinado albiceleste intentará dejar atrás el golpe del debut donde cayeron 3-0 frente a Inglaterra, para cosechar los primeros puntos en el certamen y, en consecuencia, seguir con vida en su idea de pasar de ronda y competir en la etapa de eliminación directa.

Por su parte, el conjunto asiático venció 3-0 en el debut a Guinea, por lo que tendrá como principal objetivo confirmar su pasaje a la siguiente ronda.

El equipo

Respecto al once inicial que cayó frente al elenco europeo, el cuerpo técnico comandado por el ex Racing designó que habrá una sola variante, ya que Tomás Conechny reemplazará a Marcelo Torres para formar un esquema de 4-2-3-1, con el volante de San Lorenzo como pieza de enlace para asistir al único referente claro de ataque que será Ezequiel Ponce.

Por otra parte, Lautaro Martínez, quien fue expulsado en el complemento del partido inaugural, deberá cumplir una fecha de suspensión y la purgará frente a los coreanos. En esa línea, Úbeda perderá una pieza clave en el recambio para tratar de buscar los tres puntos.

De esa forma, el equipo que pisará el Estadio Mundialista de Jeonju será con: Franco Petroli; Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Marcos Senesi, Milton Valenzuela; Santiago Ascacibar, Santiago Colombatto, José Conechny, Exequiel Palacios, Lucas Rodríguez y Ezequiel Ponce.

El grupo

A diferencia del arranque dubitativo del equipo nacional, Corea sorteó con creces su choque ante Guinea al imponerse 3-0, lo que los lleva a estar en una situación de privilegio ya que de ganar pondrán un paso en la siguiente etapa.

Por la otra vía, Inglaterra se medirá ante los africanos, a partir de las 5, con el mismo objetivo que el local: vencer y sumarse al pelotón de puntaje perfecto.

LNR de la Redacción de Info Región.