Lanús buscará la clasificación en Montevideo


Lanús ultima detalles en su preparación de cara al compromiso que disputará mañana, a partir de las 19:30, frente a Nacional (Uruguay), en condición de visitante, por la sexta y última jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

El Granate intentará conseguir la clasificación a los octavos de final de la competencia, aunque también se mantiene a la espera del fallo de la Conmebol en el partido que cayó 2-1 frente a Chapecoense, debido a que el conjunto brasilero incluyó a un jugador que estaba suspendido (Luiz Otávio).

El equipo

Luego de la caída 1-0 en el clásico del Sur ante Banfield, el campeón del fútbol argentino volvió al triunfo el sábado, cuando doblegó 2-0 a Atlético de Rafaela, en condición de local, y recuperó terreno en el torneo local, con el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana del año próximo.

En el máxima competencia internacional, los dirigidos por Jorge Almirón actualmente se ubican en el segundo lugar con siete unidades, al igual que el elenco de Chapecó, y una menos que el rival contra el que se medirán mañana.

Por lo tanto, con un triunfo en tierras uruguayas, Lanús aseguraría su lugar entre los 16 mejores del certamen, mientras que con un empate o una caída deberá esperar por el resultado del cruce entre el conjunto brasilero y Zulia, que juegan en el mismo horario.

En relación al encuentro disputado ante Chapecoense, Jorge Almirón dispondría una modificación entre los once titulares, debido a que Román Martínez regresaría al mediocampo en lugar de Matías Rojas.

El rival

Nacional es el único líder del grupo con ocho unidades, como consecuencia de dos victorias, la misma cantidad de igualdades y una derrota (cayó como local 1-0 ante Zulia, en la segunda jornada de la zona).

El conjunto uruguayo llega tras igualar sin tantos en su visita a Venezuela, en un encuentro que se presentaba como una oportunidad para asegurarse la clasificación, aunque para ello debería haber sumado de a tres.

GR de la redacción de Info Región.