Malestar en la familia Gallo por la absolución de Penedo


Ezequiel Penedo había sido condenado en agosto de 2015, por el crimen de Pablo Gallo en el marco de una causa caratulada como “homicidio culposo agravado por conducción imprudente de un automotor”. Sin embargo, a los pocos días fue puesto en libertad.

El fallo fue revisado por la Fiscalía General de Lomas y la Cámara de Casación decidió anularlo, por lo que a principios de mayo se llevó a cabo un nuevo proceso judicial. Tras dos audiencias, la justicia decidió absolver a Penedo del crimen.



Esta decisión generó mucho malestar en el entorno de la víctima, y despertó las sospechas de la madre, María Vega, quien señaló a Info Región que “hubo muchas cosas raras”.

La última audiencia. Según Vega, el viernes se desarrolló la audiencia que estaba prevista para el lunes anterior, en la que declararon dos personas, un vigilante que estuvo en el lugar donde Pablo fue atropellado aunque no vio nada del hecho; y también se presentó a declarar una mujer, que se negaba a hacerlo en audiencias anteriores, pero que finalmente se presentó y contestó preguntas de la fiscalía.

“Tras esto se realizaron los alegatos y desde la fiscalía casi que pusieron al acusado en un pedestal. Después alegó la defensa y después declaró Penedo. Él sostuvo que perdió cinco años de su vida, lo que para mí fue una burla, que era inocente y encima pidió justicia por Pablo”, afirmó Vega, quien completó el relato lamentando la absolución de Penedo y advirtiendo que el proceso judicial ”estuvo todo armado”.

“Noté que agarraron del proceso judicial las cosas que le convenían y no todo. En su momento, desde la fiscalía me dijeron que del juicio anterior quedaba todo nulo, pero agarraron cosas que les convenían. Por ejemplo, no llamaron a declarar a un pariente de Penedo que había escuchado que ‘se había mandado una macana en la avenida San Martín’”, afirmó la mamá de Pablo.

Y concluyó: “Hubo muchas cosas raras y Penedo quedó como inocente. Pero mi lucha va a continuar”.



PF de la redacción de Info Región.