Silva desea mantener a Lomas “en los primeros planos”


Lomas Vóley comenzó a delinear el plantel que lo representará en la Liga Argentina 2017/2018, para lo cual ya incorporó a Federico Pereyra, Jonadabe Carneiro Dos Santos, Maximiliano Chirivino, Cristian Imhoff, Ricardo Ferreiro, Franco Giachetta, Fabián Flores y Alejandro Toro.

En ese sentido, Marcelo Silva trazó las metas planteadas para lo que viene: “Últimamente peleamos arriba y esta temporada no será diferente, ya que deseamos estar en los primeros planos, ser protagonistas. La forma de juego continuará de la misma manera, con agresividad desde todos los fundamentos”.

“Armamos el equipo que buscamos, sabemos que tanto Bolívar como UPCN mandan en el mercado, entonces hablan con la mayoría de los jugadores y ellos esperan lo máximo posible para cerrar con los equipos de menor jerarquía”, reconoció el entrenador, en diálogo con Info Región.

Formación

Una vez consumado el certamen pasado, en el que los lomenses quedaron eliminados en las semifinales, la confección del nuevo equipo se puso en marcha, con el objetivo de acercarse al nivel de los máximos candidatos, que serán las Águilas y el elenco sanjuanino.

En esa línea, Silva destacó la elección realizada: “Sumamos a los refuerzos que elegí, busqué potenciar el ataque. Toro tuvo una muy buena Liga (en Gigantes del Sur), mientras que en cuanto a los centrales opté por un brasilero (Carneiro) que se destaca en ofensiva junto con Chirivino, que juega los primeros tiempos”.

“Giachetta físicamente es muy fuerte, hay que mejorarlo en bloqueo, y Flores es una promesa que cada año mejora, por lo que deseamos que este año explote y se haga un jugador duro”, agregó el Negro.

Además, valoró la presencia de Pereyra: “Es un opuesto que conocemos, un hombre de Selección, y tiene que trabajar durante el año para volver a ser convocado, porque cuenta con la capacidad necesaria”.

Incertidumbre

A pesar de la importancia que tienen las incorporaciones para Lomas, aún se mantienen las dudas sobre la continuidad de su máxima figura, Cristian Poglajen, quien no tiene confirmado su futuro.

“Lo esperaremos hasta último momento (vuelven a las prácticas el 1 de agosto), aguardamos porque él quiere esperar para saber si surge alguna opción de jugar en Europa, así que por el momento no hay una decisión tomada”, finalizó Silva, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.