Docentes reclaman una “convocatoria urgente” de la Provincia


“Debería haber un llamado para esta semana”, había señalado María Laura Torre, de Suteba, este fin de semana. Es que funcionarios de María Eugenia Vidal habían deslizado la posibilidad de realizar una nueva convocatoria en estos días, pero la invitación no llegó y el Frente de Unidad Docente (conformado por AMET, FEB, Sadop, Suteba, UDA y Udocba) insistió en que no hay voluntad de resolver el conflicto y exigió una “convocatoria urgente”.

Torre había dejaron en claro que el objetivo de los docentes no es solamente discutir los salarios, sino también las condiciones en las que enseñan y los descuentos por realizar paros. “Los descuentos serán uno de los primeros puntos de reclamo dentro del debate”, señaló en diálogo con Info Región. “El FUD demanda una urgente convocatoria para abordar resoluciones en la cuestión salarial y en las condiciones laborales”, apuntaron a través de un comunicado de prensa.

Aseguraron que “la extensión del conflicto educativo es exclusiva responsabilidad del gobierno de la provincia de Buenos Aires”. “La Gobernadora María Eugenia Vidal sigue declamando diálogo, pero no convoca a la paritaria provincial”, ampliaron.

“Al mes de mayo, la inflexibilidad del Gobierno en garantizar salarios dignos está generando que los docentes bonaerenses sigamos percibiendo salarios de agosto 2016, en el marco de un proceso inflacionario creciente”, rechazaron. En las últimas semanas, la administración de Vidal dio un aumento a cuenta.

Desde el FUD advirtieron que “el gobierno provincial es responsable ante la pérdida de días de clases” porque “las escuelas siguen deterioradas, sin un plan provincial de Infraestructura”, hay “aulas superpobladas o estudiantes que no iniciaron las clases por falta de designación de docentes” y “no se garantizan políticas preventivas y de resguardo de docentes y estudiantes ante situaciones de violencia”. “Además de estas problemáticas, no se resuelven los problemas de los Comedores Escolares, que no dan cobertura a todos los estudiantes que lo necesitan y continúan sin menúes nutritivos”, apuntaron.

“El gobierno provincial sigue sumando embates contra los docentes y sus organizaciones gremiales sin demostrar en hechos concretos su predisposición para garantizar una educación pública de calidad”, alertaron, al tiempo que reclamaron “una urgente convocatoria para abordar resoluciones en la cuestión salarial y en las condiciones laborales”. “El FUD plantea que si no hay una convocatoria y una propuesta salarial digna el Plan de Lucha continuará y se profundizarán las medidas en toda la Provincia”, concluyeron.