El Taladro se prepara para recibir al Celeste


El plantel de Banfield continúa con su preparación de cara a lo que será el partido de ayer, desde las 16:15, frente a Temperley, rival al que recibirá en el Florencio Sola por la 26° fecha del campeonato de Primera División.

En ese sentido, los jugadores se entrenaron esta mañana en el predio de Luis Guillón, en donde realizaron trabajos físicos y tuvieron contacto con el balón para llegar de la mejor manera al cruce con el Gasolero.

El equipo

Pensando en lo que se le viene al albiverde, Julio César Falcioni planea el armado del once titular que mandará al campo de juego del Lencho Sola para intentar volver al triunfo en el torneo (viene de caer 3-0 con Atlético Tucumán) y recuperar la sonrisa.

En ese sentido, el Emperador podrá contar con Emanuel Cecchini, quien cumplió con la fecha de suspensión (había alcanzado las cinco amonestaciones), por lo que el juvenil volverá al equipo principal en lugar de Juan Manuel Cobo.

Carlos Matheu, por su parte, no será de la partida ya que debe un partido más de suspensión, tras la roja que recibió en el triunfo 1-0 en el clásico frente a Lanús. En consecuencia, Jorge Rodríguez volverá a formar dupla central con Renato Civelli.

De esta manera, el once que se encamina para el cruce con Temperley es: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Rodríguez, Civelli, Alexis Soto; Cecchini y Eric Remedi; Mauricio Sperduti, Brian Sarmiento, Nicolás Bertolo; y Darío Cvitanich.

El sueño

Pese a la derrota con el Decano, Banfield continúa en los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2018, ya que acumula 45 unidades, al igual que Newell’s.

Si bien el mayor objetivo del Taladro es el de meterse en el torneo internacional más importante de América, lo cierto es que hay una pequeña ilusión de pelear por el campeonato doméstico. Más allá de que son siete los puntos que lo separan del líder, Boca, y quedan 15 en disputa, la esperanza, respaldada por la matemática, está presente en el plantel.

SC de la redacción de Info Región.