Argentina cayó y está al borde de la eliminación


El seleccionado argentino Sub 20 perdió ayer 2-1 a manos del anfitrión Corea del Sur, por la segunda fecha del Grupo A del Mundial de la categoría. Con este resultado, los conducidos por Claudio Úbeda quedaron al borde de la eliminación.

Los tantos de Corea del Sur fueron convertidos por Lee Seungwoo, jugador de las inferiores del Barcelona de España, y Paik Seungho, de tiro penal, mientras que Marcelo Torres marcó el descuento para la albiceleste.

El partido

Nuevamente la falta de eficacia fue el mayor escollo que encontró Argentina en la búsqueda de los tres puntos ante el equipo local, jugando mejor en el segundo tiempo que en el primero luego de los ingresos de Brian Mansilla y Torres.

El karma de Argentina en este mundial es la falta de solidez en la defensa. Inglaterra, en el primer cotejo, lo venció 3-0 con una notable efectividad y ayer los coreanos llegaron tres veces e hicieron dos tantos.

La apertura del marcador llegó a los 18 minutos a través del jugador del Barcelona Seungwoo, quien definió de zurda tras ingresar en gran velocidad y de dejar en el camino a Marcos Senesi, en la única aparición del asiático en los 90 minutos.

El segundo tanto se concretó con un tiro penal convertido por Seungho, tras una infracción del arquero Franco Petroli a Choo Youngwook.

Úbeda hizo los cambios en el segundo tiempo, Torres descontó al ingresar por la derecha tras un pase de Santiago Colombatto y luego casi todo fue del equipo albiceleste, que apenas pasó zozobras con un remate de Le Seungmo que desvió en gran forma Petroli.

Argentina buscó, con Mansilla desnivelando por la izquierda, con la potencia de Torres, el gran despliegue de Santiago Ascacíbar y los centros de Tomás Conechny, pero le faltó verticalidad a la ofensiva.

El cotejo llegó a su fin con Argentina procurando un empate que mereció, pero que no llegó por sus falencias ofensivas (hizo mucha falta el suspendido Lautaro Martínez) y una defensa que cada vez que es atacada a fondo en esta copa no tiene respuestas adecuadas.

Actualidad y lo que se viene

Por el mismo grupo, a primer término, Inglaterra y Guinea igualaron 1-1, por lo tanto Corea del Sur suma seis unidades, ya clasificada, Inglaterra cuatro, Guinea una y cierra Argentina con cero.

Pese a los resultados, el conjunto nacional continúa con chances de meterse en los octavos de final y la oportunidad la tendrá frente los africanos, con los que se medirá el viernes, a partir de las 8, en la ciudad de Jeju Jeju.

Los dos primeros de cada grupo acceden a la siguiente ronda, así como también los mejores cuatro terceros. Argentina tiene un saldo de -3 goles, por lo que deberá doblegar a Guinea y convertir la mayor cantidad de tantos posibles.