"No garantiza el combate de la corrupción”, sostuvo Garavano sobre Gils Carbó


El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, volvió a pedir públicamente la renuncia de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, al considerar que "no garantiza el combate de la corrupción y del delito común" y que esa situación constituye "una deuda institucional" de ese cuerpo "con toda la República".

"El Gobierno ya se ha expresado marcando que la Procuradora no garantiza el combate de la corrupción y del delito común, donde la Procuración debería tener un liderazgo que no tiene y sólo el esfuerzo de fiscales individualmente hace que los procesos penales sigan", señaló Garavano, quien indicó que el Gobierno espera que esa situación "se corrija con la renuncia de la procuradora o bien con el avance de los casos judiciales (en su contra) y del Congreso".

Caso Odebrecht. En declaraciones a radio La Red, Garavano confirmó que el Gobierno decidió convocar a directivos de la constructora brasilera Odebrecht a aportar información sobre el presunto pago de sobornos en la Argentina ante la Oficina Anticorrupción para que, a su vez, ese organismo derive esa información a la Justicia para su investigación, ante el "andar errático" de la Procuración "en relación a esta cuestión".

"Hay una deuda institucional que tiene la Procuración con toda la República, con toda la gente, que esperamos que se corrija con la renuncia de la procuradora (Alejandra Gils Carbó) o bien con el avance de los casos judiciales y el Congreso", insistió el ministro.