En abril una familia tipo necesitó $14.501 para no ser pobre


Una familia tipo integrada por dos mayores y dos menores de 6 y 8 años, necesitó el mes pasado percibir ingresos por 14.501 pesos para no caer debajo de la línea de la pobreza, y 5.918 para adquirir los alimentos mínimos para subsistir y no ser considerados indigentes, según el informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Estos valores de la Canasta Básica Total (CNT) que fija el umbral por debajo del cual se cae en la pobreza, y de la Canasta Básica Alimentaria (CBT) que marca el de indigencia, marcaron en abril una suba de 2,91% y 2,07% respecto a marzo, respectivamente.





En base a los números informados por el INDEC con anterioridad, el 30,3 por ciento de la población del país se encontró comprendido dentro de la línea de pobreza al cierre del segundo semestre de 2016, por debajo del 32,2 por ciento registrado en el primer semestre de ese año.

Dentro de este 30,3 por ciento de pobres, hay un 6,1 por ciento que son indigentes, es decir, cuyos ingresos no alcanzan para comprar la cantidad de alimentos suficientes, también por debajo del 6,3 por ciento de la medición anterior.