Garavano a Carrió: “No creo que haya ningún tipo de persecución”


El ministro de Justicia, Germán Garavano, manifestó que descree que "haya, por parte de la inteligencia estatal, ningún tipo de persecución ni de seguimiento a nadie" al ser consultado sobre los dichos en los que la diputada nacional Elisa Carrió se declaró víctima de "espionaje".

"Yo no sé y no creo que haya por parte de la inteligencia estatal ningún tipo de persecución ni seguimiento a nadie, porque además si así fuera sería un grave delito", aseveró en declaraciones radiales.

El ministro de Justicia señaló que "de ninguna manera debiera la agencia estar siguiendo, ni haciendo operaciones contra nadie en la Argentina y, si así fuera, se tendría que investigar".

La denuncia de Carrió. En declaraciones realizadas en las últimas horas, Carrió sostuvo que es víctima de un "espionaje" por el que responsabilizó a la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani, cuya destitución le reclama al Gobierno.

Al ser consultado Garavano si oficiaba como “intermediador” entre Carrió y el presidente Mauricio Macri, el ministro respondió que él tiene "muy buena relación con ambos" y que, "más allá" de los "cortocircuitos", los dos "tienen el mismo objetivo de que se sepa la verdad, y que, los que se vieron involucrados en hechos de corrupción, sean quienes sean, paguen las consecuencias".

"Ella juega un rol muy importante en la coalición del gobierno, tiene un liderazgo con la gente en estos temas (vinculados con hechos de corrupción), y el Presidente lo considera y lo valora mucho", enfatizó.

Y luego sentenció: "Es un estilo, todos la conocemos a la diputada y creemos que le hace bien (a la coalición gobernante), aunque critique. Son las reglas del juego, ella tiene su personalidad".