Turraca: “Siempre buscamos una motivación para seguir”


Los Andes visitará el domingo, desde las 11, a Santamarina de Tandil en el marco de la 35º fecha de torneo del Nacional B. En ese escenario, los de Aníbal Biggeri buscarán retornar al triunfo luego de un empate con sabor a poco frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, ya que iban dos goles adelante y terminó perdiendo puntos a merced de un empate agónico.

En ese sentido, Gustavo Turraca analizó el presente del equipo y opinó sobre el futuro inmediato: “Estamos dolidos por cómo se dio el partido (igualdad frente a la Lepra), por cómo nos empataron y no terminamos bien. Faltan muchas fechas y hay que seguir para terminar lo más arriba posible”.

“Estamos tranquilos, tratando siempre de mejorar el juego que es lo fundamental. Si repetimos lo del primer tiempo con Independiente Rivadavia podemos conseguir un buen resultado de visitante”, señaló el volante, en diálogo con Info Región.

La deuda

Pese a sobrellevar unos buenos 45 minutos iniciales, los nervios y el empuje de los mendocinos sepultaron la chance del Milrayitas de volver al triunfo en el Eduardo Gallardón, algo que no consigue hace cuatro presentaciones.

“Hicimos un buen primer tiempo y sabíamos que en el segundo no debíamos meternos atrás y queríamos tener la pelota. La verdad es que no sé lo que nos pasó, se dio todo al revés. De a poco perdimos metros, ellos metieron delanteros y nos obligaron quedarnos en nuestro terreno”, evaluó el mediocampista.

Además, en otra instancia, también se refirió a la posición en la tabla la cual, con 43 puntos, los ubica a 14 de la zona de ascenso directo (Guillermo Brown de Puerto Madryn) y su relación con los objetivos de aquí al final: “No es lo mismo que cuando estábamos más cerca de los primeros puestos, la motivación es otra. Igualmente en lo personal siempre se encuentra algo por que luchar. Queremos hacer las cosas de la mejor manera pensando en lo mejor para el club. Siempre buscamos una motivación para seguir”.

Fuera de casa

El próximo compromiso para Los Andes será el domingo, a partir de las 11, ante Santamarina de Tandil, como visitante. Allí intentarán dejar atrás una seguidilla de cinco sin ganar (cuatro empates), además de buscar su mejor forma futbolística que se vio por momentos en el último cruce en Lomas de Zamora.

“El objetivo es entrar entre los primeros cinco, es algo que se propuso el plantel. Debemos laburar muchísimo y mejorar varias cosas. Vamos a intentar recuperar nuestra mejor versión y terminar lo más alto posible”, concluyó Turraca, en contacto con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.