Ávila imagina un clásico "cerrado" ante San Albano


Lomas Athletic se preparó durante la semana con la mira puesta en una nueva edición del clásico, debido a que mañana, a partir de las 15:30, visitará a San Albano, en el marco de la séptima jornada del torneo de la Primera A.

En esa línea, Juan Ávila expresó su análisis sobre el desafío: "Imagino que se dará un partido cerrado, con mucha fricción por el lado de los delanteros y los wines, quienes tendrán la posibilidad de abrir el encuentro".

"Dentro del club se vive un clima especial durante los días previos al clásico, la gente se prepara para alentar y disfrutar de una linda tarde de rugby", señaló el foward, en diálogo con Info Región.

El equipo

Luego de las dos derrotas consecutivas que le hicieron perder el liderazgo del certamen, el elenco dirigido por Bernardo Urdaneta se recuperó en la jornada pasada (venció 20-13 a Champagnat) y llega con buenas expectativas al desafío ante el Albano.

Sin embargo, Ávila aclaró que, más allá del peso propio que tiene el encuentro, la competencia recién transita sus primeras fechas: "Ganar es importante para seguir por la senda del triunfo, pero el año es largo y queda mucho por recorrer, así que el resultado no será definitivo".

"Nos vino bien la victoria, pero trabajamos fuerte para plasmar nuestro juego en los 80 minutos. Las dos fechas pasadas hicimos buenos partidos pero cometimos muchos errores y no fuimos claros a la hora de marcar puntos", reconoció el tucumano.

Además, mencionó los focos sobre los cuales puntualizaron en la preparación del desafío ante los de Corimayo: "Durante la semana remarcamos el trabajo con los entrenadores en obtener la pelota en ataque y recuperar en defensa".

El rival

San Albano, de similar campaña que la del Tricolor, suma 17 unidades, aunque tras un comienzo con cuatro victorias en fila ahora acumula dos caídas consecutivas. Además, los buenos resultados de las jornadas iniciales no estuvieron acompañados por un buen rendimiento, algo que el equipo sintió en la quinta y sexta fecha.

"imagino que saldrán a buscar la pelota con sus delanteros y usarán mucho el pie como lo hicieron en el partido del año pasado (Lomas se impuso 48-44 en la final de Reubicación)", concluyó Ávila, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.