“Viví una muy buena experiencia”, resaltó Domínguez


Los Pumas Seven finalizaron su participación en el Circuito Mundial con un séptimo lugar en la etapa disputada en Londres, la cual le permitió conseguir el pasaje a la Copa del Mundo, que se disputará durante julio de 2018 en San Francisco.

Con respecto al rendimiento mostrado, Domínguez expresó: “Se vio un equipo con solidez, hubo pequeñas fallas que los oponentes supieron aprovechar con su jerarquía, por lo que hay que seguir creciendo en todos los ámbitos”.

“La clave está en no conformarse con lo realizado hasta el momento, sino utilizarlo como base para el futuro y, a partir de allí, continuar con las mejoras como grupo desde lo rugbístico”, comentó el back, en diálogo con Info Región.

El debut

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora afrontaron la última gira con cinco jugadores que no contaban con experiencia previa en la competencia, entre ellos el propio Domínguez, y obtuvieron el Challenge Trophy en París, mientras que cayeron en las semifinales por el quinto puesto en Inglaterra.

El wing analizó los momentos vividos a lo largo del viaje: “Desde el ámbito personal fue una muy buena experiencia, lo sentí como algo nuevo para mí y tuve la suerte de disfrutar en todo momento”.

“Se valoran los resultados obtenidos y además el hecho de que nos adaptamos rápido al equipo, gracias a que los jugadores con más rodaje nos hicieron sentir cómodos desde un primer momento”, resaltó el jugador de Pucará.

Clasificación

El noveno lugar obtenido en la clasificación general le permitió al equipo nacional conseguir su boleto para el Mundial, debido a que concluyó entre los cuatro mejores elencos de los que aún no lo tenían asegurado.

“No se habló mucho del tema dentro del grupo pero estoy seguro de que luego de las vacaciones que se viene nos enfocaremos en el futuro del equipo”, concluyó Domínguez, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.