Falcioni puntualizó en “bloquear y lastimar” al Celeste


Banfield recibirá mañana, a partir de las 16:15, a Temperley en el marco de la 26º fecha del torneo de la Primera División. En ese sentido, el equipo albiverde intentará recuperarse de la derrota 3-0 en su visita a Atlético Tucumán, además de sumar por triplicado en casa para solventar su intención de mantenerse en zona de clasificación a la Copa Libertadores.

“Nos estuvimos recuperando después de la derrota del viernes, sabiendo que tenemos que trabajar frente una nueva responsabilidad y tratar de conseguir un buen resultado con Temperley”, destacó Julio César Falcioni, en contacto con Info Región.

Por otra parte, luego de la caída ante el Decano, el Emperador valoró que todavía están en posiciones de ingreso al certamen continental de mayor envergadura: “Terminamos todos en el mismo lugar, nos hubiese gustado ganar los tres puntos y dejarlos atrás, esto es así, casi todos los cruces de los equipos que están en zonas importantes perdieron por marcadores abultados y eso demuestra que los partidos son complicados y hay que jugarlos”.

Piensan en Celeste

El enfoque de los trabajos de la semana tuvo como objetivo principal a Temperley. El conjunto conducido por Gustavo Álvarez buscará en Peña y Arenales sumar un triunfo para escaparle a las posiciones de descenso, mientras que el Taladro va por su meta copera.

En ese sentido, Falcioni desarrolló las variantes a tener en cuenta del próximo escoyo: “En esta parte del semestre ha sido muy buena su cosecha de puntos, tienen un equipo duro que juega bien, el cual trataremos de bloquearlo y lastimarlo como hacemos siempre. Todos tienen virtudes que hay que proteger y, a la vez, también muestran falencias que pretendemos explotar”.

Por otra parte, ante la cercanía geográfica de ambas instituciones, analizó la relevancia del choque para el público: “Es un partido importante para el hincha, lo tomamos de esa manera. Esperemos hacer un buen encuentro para quedarnos con los tres puntos y darle una alegría a la gente en nuestra cancha”.

La vuelta

Emanuel Cecchini cumplió con una fecha de suspensión y volverá a ser de la partida en el once inicial del Emperador ya que reemplazará a Juan Manuel Cobo en la mitad de la cancha. En esa línea, sería la única modificación en comparación con los que salieron en el José Fierro.

Al respecto, Falcioni analizó la inclusión del volante y desarrolló la función que cumple dentro del esquema: “Emanuel tuvo un desarrollo importante en el marco de la aparición de varios jugadores jóvenes. Tratamos de brindarles sostén y respaldo para que se vayan formando. Es un jugador importante por su despliegue, llegada al gol y dinámica, estamos muy contento con él y esperamos que siga rindiendo de la misma manera”.

LNR de la Redacción de Info Región.