Vecinos Solidarios despliega su estrategia para las elecciones


La carrera electoral ya está lanzada en toda la provincia de Buenos Aires, y mientras las fuerzas nacionales y provinciales se alistan, el vecinalismo de Almirante Brown también se prepara para participar de la batalla, ya sea solo o en un acuerdo con el Frente Renovador que conduce Sergio Massa. Al menos así trascendió en las últimas horas, en la que se suceden vertiginosas charlas políticas entre los protagonistas.

Vecinos Solidarios, el partido local que desde 2001 viene disputando elecciones con su propio sello o en acuerdos más amplios, recuperó en los últimos días el reconocimiento de la Junta Electoral provincial como agrupación vecinal (lista 825) y abrió un canal de diálogo con los referentes locales y nacionales del massismo con la intención, si prosperan las conversaciones, de integrarse a esa coalición política.

Diálogo con el massismo. "Hablamos con dirigentes locales como Daniel Bolettieri y (Mario) Serrano, y en los próximos días tendremos un encuentro con las autoridades nacionales del Frente Renovador para intentar un acuerdo electoral", admitió a Info Región Carlos "Yiyo" Cabral, ex concejal y presidente del partido vecinal, a quien secunda Héctor Cataldo, apoderado de la fuerza y únicos habilitados por el partido para esas conversaciones políticas.

A través de los vínculos políticos que mantienen con el ex senador Juan Amondarain, Vecinos Solidarios abrió un canal directo de diálogo con el massismo con la intención de sumar. "Sabemos que los votos son de Massa, pero nosotros queremos sumar nuestro caudal histórico en Brown para el triunfo de esa lista a nivel provincial", explican desde esa fuerza.

Antecedentes. Vecinos Solidarios llegó a sumar más de 30 mil votos en la elección de 2007, cuando llevó al ex árbitro de fútbol Javier Castrilli como candidato a intendente, y desde 2001 nunca descendió del cuarto lugar en las elecciones locales, siempre enfrentando al kirchnerismo, aún en los mejores momentos del Frente para la Victoria.

Supieron armar acuerdos con Unión PRO, por el cual ingresaron tres concejales al Deliberante local y en 2011 tenían avanzada la incorporación al massismo antes de que el propio Darío Giustozzi, entonces intendente del distrito, pegara el salto hacia la oposición.

Ese es plus de experiencia política y caudal electoral propio es el que pretenden agregar al capital político de Sergio Massa, ya sea en una lista de unidad o mediante el empleo de una lista colectora, si es que se implementa esa metodología en la Provincia, convencidos -afirman- de que el actual jefe comunal, Mariano Cascallares, "está errando el camino y claramente no representa al peronismo de Almirante Brown".

Las negociaciones están abiertas y en los próximos días, luego de contactos al más alto nivel, se conocerá finalmente el modo en que el vecinalismo estará presente en el cuarto oscuro de su distrito.