Bertolo: "Trataremos de aprovechar la localía"


Banfield recibirá mañana, desde las 16:15, a Temperley en el estadio Florencio Sola, en el marco de la 26º fecha del torneo de la Primera División. En ese sentido, los dirigidos por Julio César Falcioni, tratarán de volver al triunfo tras el golpe recibido ante Atlético Tucumán (cayó 3-0) para, de esa forma, seguir prendidos en la pelea por ingresar a la Copa Libertadores 2018.

En sintonía con el ánimo de recuperación, Nicolás Bertolo apuntó: “Vamos a afrontarlo con la misma responsabilidad que encaramos todos los partidos en este campeonato. Tenemos una gran estadística jugando en casa y trataremos de aprovechar esa localía para dejar atrás el partido con Tucumán y volver a los tres puntos”.

“Hay que tomar la derrota para corregir errores y seguir mejorando, no tenemos que desviarnos de nuestro objetivo. Fue un tropezón y a la vez un golpe duro porque teníamos la ilusión, pero intentaremos de acá al final sacar la mayor cantidad de puntos posibles”, reconoció el volante, en diálogo con Info Región, en torno a la caída frente al Decano.

El compromiso

Para cumplimentar el objetivo que se plantearon para esta temporada, Banfield deberá superar al Gasolero y mantener esa vía hasta el final. La clasificación a la Copa Libertadores es el anhelo y desde el seno del grupo albiverde saben que el resultado depende de sí mismos.

En consecuencia, Bertolo analizó las variantes que tendrán en mente para buscar el triunfo en el Lencho: “Temperley es un equipo que propone juego y, en su necesidad de lograr puntos, no renuncia a su idea. Le ganó a los grandes (1-0 a San Lorenzo y 3-0 a Racing) y viene de golear a Colón (3-0) que es un gran equipo. Trataremos de pensar en lo nuestro y conscientes que si repetimos lo que trabajamos en la semana vamos a ganar”.

“Ellos van a proponer porque es lo que vienen mostrando, ojalá se dé un partido atractivo y que salgan a buscar para que nos queden espacios y juegue eso a favor. Esperamos un partido difícil y duro, aspiramos a quedarnos con el triunfo para seguir aspirando a entrar a la copa”, agregó el ex River.

Encuentro especial

Si bien el clásico rival es Lanús, desde el Taladro asumen que la cercanía entre las dos instituciones marca un condimento extra en el público por lo que el cruce tendrá una carga simbólica distinta a los demás partidos.

En ese sentido, Bertolo, lejos de negar la importancia del choque, sentenció: “Hay mucha gente que dice que es un clásico, nosotros lo tomamos como tal e intentaremos ganar porque es muy importante para todos”.

LNR de la Redacción de Info Región.