Policías declararon ante la Justicia y permanecerán detenidos


Gendarmería Nacional realizó una serie de allanamientos el pasado viernes en varias dependencias policiales de la región, en el marco de una causa abierta por una red de trata de personas, y detuvo a un comisario inspector y otros seis policías.

El comisario inspector Nicolás Félix Breglia, el subcomisario Patricio Miguel Kearny Herrera (ambos del Comando de Patrullas de Avellaneda), el subcomisario Javier Alejandro Caffarena (jefe de la seccional de Llavallol), el teniente primero Jorge Abel Virreira y los oficiales César Pérez (jefe de calle de Llavallol), Braian Fabián Robledo (de Llavallol) y la oficial principal Claudia Yamila Ferrando (de Avellaneda), fueron detenidos y el último lunes prestaron declaración indagatoria en el Juzgado Federal Nª2 de Lomas de Zamora.

Tras sus declaraciones, los aprehendidos habrían pedido su excarcelación, pero el juzgado no resolvió al respecto, por lo que permanecerán en prisión, según consignaron fuentes de la investigación a este medio.

Novedades. Por el momento, la causa continúa en etapa de instrucción y la investigación seguirá ya que hay varias medidas de prueba, cuyos resultados todavía se aguardan, aunque su difusión deberá ser autorizada por la justicia ya que rige el secreto de sumario, a pedido del fiscal Sergio Mola.

“Los procedimientos continúan con el objetivo de profundizar la pesquisa y demás”, completaron las fuentes consultadas.

PF de la Redacción de Info Región.