Por la lluvia, se reprogramaron actividades de festejo del 25 de Mayo


Este jueves patrio amaneció con condiciones climáticas muy parecidas al de ese 25 de Mayo de 1810 en el que se conformó el primer Gobierno patrio. Por este motivo, la mayoría de las actividades previstas en la región para conmemorar la fecha patria fueron reprogramadas o suspendidas.

En el caso de Lomas de Zamora, el Municipio notificó por las redes sociales que el “Pericón nacional” que se iba a realizar en la plaza Grigera, fue postergado hasta el domingo a las 14.





“Acercate a disfrutar una tarde familiar con shows folklóricos, más de 25 ballets en vivo y el gran cierre con el Pericón Nacional”, reza la invitación.

En el caso de Lanús, la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio tenía previsto un festival en la Plaza Ricardo Rojas, ubicada en Bustamante y Mamberti, de Gerli. El mismo iba a contar con la presentación del consagrado cuarteto Los Hermanos Carabajal, además del Coro Municipal, la Orquesta de Tango, el Ballet Folklórico y el Grupo de Folklore Urbano.

Por tratarse de una actividad al aire libre, la misma también fue suspendida y, por el momento, no hay fecha de reprogramación.





Una invitación diferente era la del Museo ferroviario de Remedios de Escalada, ubicado en 29 de Septiembre 3675, que como todo los años para esta fecha enciende sus locomotoras, para el delirio de chicos y grandes. Actividad que suele llevarse a cabo también durante los festejos del Día del Niño.

Es que en el predio hay formaciones que datan de 1925. Hay vagones, dentro de los talleres, que están intactos y pueden recorrerse imaginando un verdadero viaje.

En este caso, la actividad también se pasó para el domingo a la misma hora, esto es de 10 a 18.



El Ferroclub Argentino es una asociación civil sin fines de lucro fundada en agosto de 1972, que nuclea a todos aquellos que tienen en común la pasión por el ferrocarril. La organización trabaja conjuntamente con el Museo Nacional Ferroviario y cuenta con cuatro Centros de Preservación o "sedes": Remedios de Escalada, Lynch, Tolosa y Haedo.