Godoy criticó la suba que firmó UPCN y pidió que se reabra la paritaria


El miércoles en todo el país se realizaron actividades en el marco de una jornada nacional de lucha con paros, asambleas y movilizaciones bajo el lema "Por un Estado al servicio de la Patria y en contra de las colonizaciones". El cronograma incluyó “un abrazo al Cabildo”.

“La situación con el Gobierno es grave”, evaluó Godoy y sostuvo que “la política económica está haciendo desastres entre los trabajadores”.

“Esta imposición unilateral entre el Gobierno y su gremio amigo UPCN, de un 20% en tres cuotas y que anualizadas no llegan al 17%, generó la aceptación pasiva de la pérdida del 13% que nos impusieron con respecto al año pasado”, consideró Godoy.

Inflación. Con respecto a la inflación estimada para este año, el titular de ATE a nivel nacional remarcó que “no será menor al 25%, por lo que habrá una pérdida de entre 7 y 8 puntos de la capacidad adquisitiva de los salarios”.

“Aunque en ese acuerdo con UPCN se aplicaría una cláusula gatillo, recién se va a abrir la discusión en enero del año que viene. Por lo que todo es pérdida para los trabajadores”, completó.

Plan de lucha. En la continuidad de las medidas de lucha por reclamos salariales, Godoy adelantó que el 14 de junio habrá una nueva jornada nacional de protesta.

“Vamos a continuar peleando para que el Gobierno reabra la paritaria. Además, las bonificaciones por presentismo y productividad que han incorporado en este acuerdo con UPCN deben derogarse porque son normas claramente contrarias a los intereses de los trabajadores”, reclamó.

PF de la Redacción de Info Región.