Peña tras la dura homilía de Poli: "Compartimos el mensaje de la Iglesia"


"Comprobamos que muchos pueden pensar que no hay motivo para hacer fiestas patrias cuando buena parte de nuestro pueblo no se siente invitado." La frase resonó con toda la fuerza que le imprimió la cúpula de la Catedral Metropolitana en la homilía que el arzobispo de Buenos Aires Mario Poli pronunció en conmemoración del 207 aniversario de la Revolución de Mayo.

El duro mensaje, con fuerte contenido social, fue seguido de cerca por el presidente Mauricio Macri, la primera dama, Juliana Awada; y los funcionarios presentes. Tras el negro panorama pintado por el representante de la Iglesia Católica, fue el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, el que salió a hablar con la prensa.

Aseguró que el Gobierno "está comprometido con el mensaje de la Iglesia" y "lo comparte". "Que la inequidad genera violencia es un dato que hemos planteado, por eso trabajamos para reducirla", dijo el jefe de ministros al salir de la catedral y agregó que el Gobierno ha tomado desde el primer día el desafío de "terminar con la exclusión, la desigualdad y la pobreza".

En este sentido, señaló: "Es importante entender que es un trabajo que tenemos que hacer todos juntos los argentinos". Dijo también, en coincidencia con el mensaje de Poli, que "la pobreza y la exclusión duele como argentinos, como Patria, y como gobierno", y que es "el primer objetivo del gobierno".

"Estamos comprometidos con ese mensaje, es muy importante la voz de la Iglesia, y la compartimos", afirmó Peña, al comentar los párrafos más destacados del mensaje que pronunció Poli, referidos a los sectores más vulnerables de la Argentina.

CSV de la Redacción de Info Región