"Nadie puede creerse dueño de decirnos lo que tenemos que hacer"


El presidente Macri aseguró ayer que el país "va en el camino correcto", ratificó su compromiso de "reducir la pobreza", recordó el "coraje" de los próceres de la Revolución de Mayo para "construir una país y una sociedad mejor", y lanzó un claro mensaje a la dirigencia política, empresarial, sindical y a los jueces: "Hoy nadir puede creerse dueño de decirnos lo que tenemos que hacer".

"El cambio tiene que ver con avanzar, tampoco desde la política, o desde la dirigencia, porque también puede pasar entre los empresarios, sindicalistas y los jueces. Nadie puede creerse dueño de decirnos lo que tenemos que hacer", advirtió el jefe de Estado en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, adonde se dirigieron al mediodía los miembros de los tres poderes del Estado que habían participado junto al presidente del Tedeum del 25 de Mayo, en la catedral metropolitana.

Macri aseguró que la Argentina va "en el camino correcto" y que su gobierno está "comprometido a reducir la pobreza", al efectuar un balance sobre cómo está el país.

"Estamos comprometidos a reducir el nivel de pobreza en nuestro país", remarcó el mandatario en la Casa Rosada, donde se ofreció un locro y empanadas a centenares de invitados, entre los que figuraron el pleno del gabinete, miembros del cuerpo diplomático extranjero, jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y también representantes de organizaciones de la sociedad civil, como cooperativas y fundaciones.

“A la Argentina la hacemos entre todos", enfatizó Macri en su breve contacto con la prensa en referencia al compromiso del Gobierno y de la sociedad para cumplir con la deuda social que tiene el Estado con los sectores más vulnerables, los que sufren "la inequidad, la pobreza y la desigualdad", tal como lo marcó el arzobispo de Buenos Aires Mario Poli en su homilía de hoy en la Catedral metropolitana.

En su homilía por el 25 de Mayo, el cardenal primado de Argentina marcó que "buena parte del pueblo no tiene una vida digna", y advirtió que "dolorosamente" los argentinos aprendieron que "la inequidad genera violencia" al tiempo que habló de la "deuda social" y dijo que dio un mensaje de esperanza al expresar que "no puede haber realidad social que no pueda ser redimida, cambiada para bien".

Balance de la gira. El Presidente también señaló en su balance con la prensa que Argentina va "en el camino correcto" y que quiere "ser parte de este mundo", e hizo referencia al largo viaje que durante los últimos días lo llevó a Emiratos Árabes, China y Japón, y también a Ecuador, y del cual, dijo, aún no se recupera.

"En el día de la Patria, les digo que vamos por el camino correcto y que lo tenemos que hacer juntos, que no es la tarea de un Presidente, ni de un gobierno, ni de unos pocos, sino de todos", insistió.

Respecto a la gira asiática, Macri destacó "las ganas" manifestadas por sus interlocutores de "acompañar a la Argentina en esta nueva etapa".

"Juro que me hubiese gustado haber compartido la gira con ustedes, para que vieran el afecto que nos demuestra el mundo, y las ganas de acompañarnos en esta nueva etapa, y de ser socios de esta Argentina que vamos a construir entre todos", manifestó el jefe de Estado, que permaneció unos minutos en el salón del Museo del Bicentenario.