San Albano y Lomas reeditarán el clásico en Corimayo


San Albano y Lomas Athletic tienen todo listo para verse las caras en una nueva edición del clásico que protagonizan, debido a que esta tarde, desde las 15:30, se enfrentarán en Corimayo, por un cruce correspondiente a la séptima jornada del torneo de la Primera A.

Tanto el Albano como el Tricolor cosecharon cuatro victorias y dos caídas en el transcurso del certamen, aunque los dirigidos por Bernardo Urdaneta llegan de una éxito 20-13 ante Champagnat, mientras que el elenco de Alejandro Conti perdió 28-14 frente a Los Tilos.

Volver al triunfo

El Albano vive un presente irregular en la competencia, luego de un inicio con cuatro victorias en fila que lo habían dejado a una unidad de los líderes. Sin embargo, las dos derrotas consecutivas en las fechas pasadas lo relegaron a la cuarta posición, nueve unidades por debajo del puntero San Martín.

Martín Demarchi anticipó el tipo de encuentro que se disputará: “Por lo que demostramos los dos equipos se dará un partido cerrado y muy parejo, en el que los fowards tendrán una batalla importante para el desarrollo de las acciones”.

“Siempre es importante el hecho de jugar en el club por el apoyo que recibimos desde la hinchada, pero hay que tratar de focalizarse solo en lo que sucederá dentro del campo de juego”, resaltó el delantero.

Además, valoró el peligro que generan los tres cuartos propios: “Nuestros backs se destacan por la velocidad y esa será una faceta en la que contamos con chances de marcar la diferencia, mientras que entre los delanteros será todo equilibrado”.

“Tratamos de no pensar tanto en el rival que esté enfrente, a pesar de que en este caso sea nuestro clásico, sino que solo focalizamos en todo lo relacionado a San Albano”, concluyó Demarchi, en charla con este medio.

Seguir sumando

Luego de las dos derrotas consecutivas que le hicieron perder el liderazgo del certamen, el elenco dirigido por Bernardo Urdaneta se recuperó en la jornada pasada (venció 20-13 a Champagnat) y llega con buenas expectativas al desafío ante el Albano.

En esa línea, Juan Ávila expresó su análisis sobre el desafío: "Imagino que se dará un partido cerrado, con mucha fricción por el lado de los delanteros y los wines, quienes tendrán la posibilidad de abrir el encuentro".

Sin embargo, el pilar aclaró que, más allá del peso propio que tiene el encuentro, la competencia recién transita sus primeras fechas: "Ganar es importante para continuar por la senda del triunfo, pero el año es largo y queda mucho por recorrer, así que el resultado no será definitivo".

Además, mencionó los focos sobre los cuales puntualizaron en la preparación del desafío ante los de Corimayo: "Durante la semana remarcamos el trabajo con los entrenadores en obtener la pelota en ataque y recuperar en defensa".

"Imagino que saldrán a buscar la pelota con sus delanteros y usarán mucho el pie como lo hicieron en el partido del año pasado", finalizó Ávila, en charla con Info Región.

GR de la redacción de Info Región.