Abal Medina: “Tenemos que llegar a la unidad a través de las PASO”


El senador nacional del bloque PJ-Frente para la Victoria Juan Manuel Abal Medina remarcó la necesidad de evitar “un acuerdo de cúpulas” para definir candidatos de cara a las legislativas de este año, luego de las últimas declaraciones de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien afirmó que si el peronismo lo necesitaba se postularía para una banca en el Senado.

“Venimos insistiendo en que la única forma de salir de una crisis como esta es con el voto popular. No queremos un acuerdo de cúpulas, de dirigentes repartiéndonos cargos, ya que a espaldas a la sociedad no vamos a salir de la situación actual”, remarcó en diálogo con Info Región.

Y sentenció que “el camino de decidir sin consenso no sirve”. En este sentido, ponderó que el peronismo llegue a la unidad “a través de las PASO para que la gente, con su voto, reconstruya al partido”. “Este es el único camino que nos puede permitir poder recuperar la mayoría”, añadió.

Para el ex funcionario kirchnerista, las Primarias “fortalecerán al peronismo de la provincia de Buenos Aires” y permitirán conseguir “el voto de aquellos sectores que ya no nos acompañan”. “Si volvemos a realizar las practicas que nos llevaron a la derrota otra vez, el resultado va a ser el mismo”, advirtió.

“Queremos que los candidatos del peronismo compitan en las PASO y que la gente, a través de su voto, defina como se arma la unidad”, sostuvo y se refirió a las últimas declaraciones de la ex presidenta: “Hay un sector que viene planteando otra cosa, y ella dijo que sería candidata si habría una sola lista”.

Sobre Randazzo. Abal Medina ratificó su apoyo al ex ministro del Interior. “Florencio viene expresando sus críticas al gobierno de Cambiemos desde el año pasado, en un conjunto de reuniones que mantuvimos. Él siempre planteó su posición crítica del rumbo que estaba tomando este gobierno”, resaltó.

Y también se refirió a rol que los intendentes tendrán en las elecciones al considerarlos “la máxima representación territorial” que tiene el peronismo en la Provincia. “Evidentemente, están trabajando para conseguir gobernar mejor cada una de sus intendencias. Su participación va a estar vinculada en torno a lo que entiendan que es lo mejor para los vecinos de cada una de las localidades”, concluyó.

Walter Sosa