Con necesidades, Banfield y el Celeste chocan en el Lencho


Banfield recibirá esta tarde, a partir de las 16:15, a Temperley en lo que será un cruce entre equipos de la Región, los cuales luchan por dos objetivos diferentes pero los une la necesidad de quedarse con los tres puntos, en un partido que se dará en el marco de la 26º fecha del torneo de Primera División.

Por el lado de los de Julio César Falcioni tratarán de volver al triunfo tras el golpe recibido ante Atlético Tucumán (caída 3-0) para, de esa forma, seguir prendidos en la pelea por ingresar a la Copa Libertadores.

En contrapartida, el elenco conducido por Gustavo Álvarez tendrá un doble objetivo que será mantener el buen funcionamiento que lo llevó a ser uno de los mejores equipos del segundo semestre del torneo, al tiempo que en lo estrictamente numérico deberán cosechar un triunfo que les permita soñar con la permanencia en la máxima categoría.

Frente banfileño

Para cumplimentar el objetivo que se plantearon para esta temporada, Banfield deberá superar al Gasolero y mantener esa vía hasta el final. La clasificación a la Copa Libertadores es el anhelo y desde el seno del grupo albiverde saben que el resultado depende de sí mismos.

En consecuencia, Nicolás Bertolo, en contacto con Info Región, analizó las variantes que tendrán en mente para buscar el triunfo en el Lencho: “Temperley es un equipo que propone juego y, en su necesidad de lograr puntos, no renuncia a su idea. Le ganó a los grandes (1-0 a San Lorenzo y 3-0 a Racing) y viene de golear a Colón (3-0) que es un gran equipo. Trataremos de pensar en lo nuestro y conscientes que si repetimos lo que trabajamos en la semana vamos a ganar”.

“Ellos van a proponer porque es lo que vienen mostrando, ojalá se dé un partido atractivo y que salgan a buscar para que nos queden espacios y juegue eso a favor. Esperamos un partido difícil y duro, aspiramos a quedarnos con el triunfo para seguir aspirando a entrar a la copa”, agregó el ex River.

Sumar a parir de una idea

El plantel del Celeste también tiene obligaciones. En esa línea, desde el cuerpo técnico intentan bajar una intención de juego asociado al ras del suelo y, a partir de allí, buscar los resultados que les permitan salir de la zona baja. Saben que el Taladro no será un rival fácil de superar, pero confían en volver con una sonrisa el Alfredo Beranger.

Al respecto, Leonardo Di Lorenzo, en charla con este medio, comentó: “Es un rival de un juego directo al igual que Colón (último compromiso de Temperley). Llegan bien y tienen un buen plantel con jugadores importantes. Trabajamos el partido para ser protagonistas, presionar arriba y quitarles la pelota”.

Por otra parte, frente a la intención futbolística que propone el equipo reconoció: “Tratamos de ir a plantear los partidos para ganarlos, a veces sale y otras no. Con Banfield no va a ser la excepción, es lo que necesitamos para salir de la situación en la que estamos”.

Y concluyó: “Todos los partidos nos cuestan, es un rival difícil en una cancha en la cual se hacen fuertes. Están en lo más alto de la clasificación, será duro pero estamos preparados para hacer un gran partido”.

LNR de la Redacción de Info Región.