Argentina goleó a Guinea y no pierde las esperanzas


El seleccionado argentino Sub 20 goleó ayer 5-0 a Guinea, en un encuentro del Grupo A de la Copa del Mundo de la categoría que se realiza en Corea del Sur, y la holgada victoria lo dejó con chances de avanzar a los octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros, definición que recién se concretará mañana cuando culmine la fase de grupos.

El partido se jugó en el estadio de Jeju y los goles argentinos fueron convertidos por Lautaro Martínez (en dos ocasiones), Marcelo Torres, Matías Zaracho y Marcos Senesi.

El partido

El adversario más complicado que Argentina tuvo hoy fueron sus propios nervios y ansiedad para concretar las chances que le permitió un rival como Guinea, que mostró alarmantes falencias en todas sus líneas, con exuberancia física pero limitaciones técnicas y tácticas inadmisibles.

Argentina finalmente concretó la goleada como una cuestión lógica: sólo tuvo que afinar un poco la puntería y esquivar los golpes de los defensores africanos.

El esquema argentino esta vez ofreció tres hombres en defensa, con Juan Foyth, Senesi y Leonel Miosevich, apelando a un equipo netamente ofensivo con mediocampistas con buen pie como Santiago Colombatto, Zaracho y Brian Mansilla y una dupla ofensiva con Martínez y Torres.

Tras varias jugadas en donde el gol merodeó la valla defendida por Sekouba Camara, Argentina comenzó a construir la goleada a los 32 minutos con un zurdazo de Torres y a los 42 con un exquisito derechazo de Martínez que se anidó en el ángulo superior izquierdo del arco africano.

Las expectativas fueron en aumento en el segundo período ya que la endeblez de Guinea alentaba a la búsqueda de un abultado resultado que se fue gestando sin pausa con tantos de Zaracho y Senesi, ambos de cabeza, y nuevamente el racinguista Martínez con otra gran definición rasante al palo derecho de Sekouba.

Argentina goleó y ahora deberá esperar hasta mañana para saber si logra el pase a los octavos de final. La espera será larga, motivará mucha angustia entre los jóvenes integrantes del plantel y el cuerpo técnico, pero esta goleada da una chance para poder avanzar.

Actualidad y lo que viene

Argentina terminó tercera en el grupo con tres puntos y +1 de saldo de goles (5-4), y aspira a ser uno de los cuatro mejores terceros. Uno de ellos sería Alemania, que finalizó su actuación en el Grupo B con cuatro puntos y -1 de saldo de goles, por lo tanto restarían tres terceros por definir.

En los otros cotejos desarrollados ayer, Alemania venció 3-2 a Vanuatu y Venezuela derrotó a México 1-0 por el Grupo B, mientras que en el C, el de Argentina, Inglaterra superó a Corea del Sur 1-0.

En el Grupo B, Venezuela y México se clasificaron y en el C los que obtuvieron el pase a octavos de final fueron Inglaterra y Corea del Sur.