“Macri y los CEO's no van a los supermercados”, sostuvo Recalde


El titular del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados de la Nación, Héctor Recalde, criticó la situación económica del país y desestimó la pauta inflacionaria del 17 por ciento prevista por el Gobierno para este año al señalar que esa estimación “es una novela que no tiene nada que ver con la realidad”.

“La realidad indica que podemos llegar a superar el 27 por ciento con todo lo que está pasando. Lo lamentable es que los CEOS y el Presidente de la Nación no van a los supermercados, donde hay una orfandad de gente que es reveladora”, señaló a Info Región.

E hizo hincapié en “la baja del consumo”. “Ahora también mermó el consumo eléctrico. Es porque se produce menos y porque las tarifas son carísimas”, apuntó.

Además, hizo referencia a un dato específico: la baja en el consumo de leche. “Es algo que me conmueve por la carga afectiva. Porque los que consumen leche fundamentalmente son nuestros pibes y pibas y, si bajó el consumo de leche, es porque vamos a tener chicos y chicas con una desigualdad en el punto de partida enorme por la subalimentación”.

“Eso es una muestra terrible y gravísima de lo que significa este modelo económico, político, social y cultural del neoliberalismo”, arremetió.

En ese marco, señaló que Macri llegó a la presidencia “con el engaño”. “Uno respeta los votos y su mandato, que termina en 2019, pero también hay que decir que llegó con el engaño porque prometió cosas que sabía que no iba a cumplir, como por ejemplo que los trabajadores no iban a pagar impuesto a las ganancias o pobreza cero”.

Cristina candidata. “Estamos en la dulce espera”, había ironizado días atrás en diálogo con Info Región respecto a la expectativa generada en torno a la posible candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández en las legislativas de este año. El jueves, en el marco de una entrevista concedida a un canal de cable en el Instituto Patria, la ex mandataria rompió el silencio: “Si es necesario que sea candidata, lo soy”.

En ese marco, Recalde celebró que la jefa del kirchnerismo “dio un paso más hacia su postulación” y sostuvo que la ex presidenta “es la mejor candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires”.

Además, no descartó que el ex ministro del Interior Florencio Randazzo integre una lista de unidad del peronismo porque “hoy lo principal es ganarle a Macri y para eso no hay nada mejor que la unidad”.

Cintia Vespasiani