El vecino que disparó contra los chicos permanecerá detenido


El lunes, en calidad de aprehendido, Puntano (53) prestó declaración indagatoria en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11, a cargo de Gastón Fernández. Más tarde se resolvió que quede detenido a lo largo de la investigación, que ahora pasa por el lado del nene de 8 años, que permanece internado, con pronóstico reservado, en el hospital de alta complejidad “El Cruce” en Florencio Varela.

El chico recibió un balazo en la cabeza, y desde entonces su estado de salud es grave, aunque presentó signos de estabilidad en las últimas horas.

Investigaciones. Desde los Tribunales de Lomas notificaron que la investigación continúa, sobre todo en lo que respecta a la figura de la víctima en esta causa caratulada como “tentativa de homicidio”, con la recolección de testimoniales y los resultados de diferentes pericias que se solicitaron desde la fiscalía.

De todas formas, todo quedará supeditado a cómo evolucione la salud del nene.

El hecho. Sucedió el domingo, en el cruce de Quesada y Pío Baroja, a 200 metros de Camino Negro. Según contaron vecinos, el grupo de menores se encontraba arrojando piedras contra algunas propiedades, entre ellas la del presunto agresor.

El vecino, de 53 años, habría disparado contra el grupo de chicos. Uno de los proyectiles impactó en la cabeza de este chiquito de 8 años, quien desde entonces se encuentra internado en grave estado en el centro de salud avanzado de Varela.

Según averiguó Info Región, varios vecinos de la zona reconocieron que “no sorprende que algún vecino reaccione contra estas banditas”. Y si bien advirtieron que suelen provocar destrozos en las viviendas, también los acusaron de perpetrar robos.

PF de la Redacción de Info Región.