El Granate va por un triunfo a Sarandí


Lanús atraviesa un buen presente y su idea es continuar por el mismo camino. La oportunidad de hacerlo la tendrá esta tarde, a partir de las 16:15, cuando visite a Arsenal de Sarandí, rival al que enfrentará por la 26° fecha del campeonato de Primera División.

El plantel del Granate viene de lograr su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores y, ahora enfocado en el torneo local, pretende sumar una nueva victoria que le permita continuar en los puestos de clasificación a la Sudamericana 2018 (actualmente está 11°, con 39 puntos).

El equipo

Tras quedarse con el liderazgo del Grupo 7 de la Libertadores, Jorge Almirón apuntará todos los cañones a lo que le queda de participación en el torneo de Primera División.

En ese sentido, el director técnico mandará al campo de juego a lo mejor que tiene. Sin confirmar el equipo, se sabe que no será muy diferente al que vienen de vencer a Nacional de Uruguay, así como también que mantiene una incógnita en la defensa: Diego Braghieri (padece un cuadro gripal) o Rolando García Guerreño.

Asimismo, Marcelino Moreno jugará en lugar del lesionado Lautaro Acosta, además que Marcelo Herrera volverá a la zaga central.

En consecuencia, el once titular estará conformado por Esteban Andrada; José Luis Gómez, Herrera, Braghieri o García Guerreño, Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Alejandro Silva, José Sand y Moreno.

El rival

Arsenal de Sarandí no llega de la mejor manera al encuentro con Lanús. El conjunto del Viaducto viene de quedar eliminado en la Copa Argentina a manos de Sacachispas, en la definición por penales, aunque acumula dos victorias en fila en el campeonato (derrotó 2-0 a Temperley y 1-0 a Unión de Santa Fe).

Con la ilusión de sumar de a tres para salir del fondo de la tabla (está último con 17 unidades) y engrosar su promedio (actualmente es de 1.089, por lo que está afuera de la zona de descenso), el director técnico Humberto Grondona no confirmó el equipo pero mandaría a los mismos que vienen de vencer, a domicilio, al Tatengue.

Los números

Lanús y Arsenal se enfrentaron en 26 oportunidades en la máxima categoría del fútbol argentino, de los cuales el Granate se impuso en 12 (anotó 42 goles), los de Sarandí lo hicieron en 9 (convirtieron 38 tantos), mientras igualaron los cinco restantes.

El antecedente más cercano entre ambos corresponde al partido que disputaron por la cuarta fecha del campeonato 2015, el cual se llevó a cabo en el Néstor Díaz Pérez y finalizó 0-0.

SC de la redacción de Info Región.