Pucara perdió su invicto frente a Hindú


Pucará dejó escapar ayer el invicto que acumulaba en el Top 12, debido a que cayó 19-12 frente a Hindú, en condición de local, por la cuarta fecha de la máxima competición de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Lucas Mensa y Tomás Buckley fueron los encargados de apoyar los dos tries que consiguió el elenco dirigido por Gustavo Jorge, en el marco de un encuentro con paridad desde lo mostrado por cada uno en el campo de juego.

Las acciones

Los instantes iniciales no tuvieron actividad desde la sumatoria de puntos, aunque sí hubo influencia en el juego a partir de dos amonestaciones, una por lado, que dejaron a los dos elencos con un jugador menos, por lo que los espacios se extendieron.

En ese sentido, a los 12 minutos de juego llegó el primer try del conjunto visitante, que también fue certero con la conversión para aventajarse desde los números por 7-0 y obligar al dueño de casa a buscar el descuento.

El Rojo no sintió el golpe, sino que continuó con los intentos y sus frutos llegaron a los 20, cuando Mensa le dio la primera alegría de la tarde al público presente, con un try convertido que igualaría momentáneamente el resultado.

A partir de allí se observó un desarrollo parejo, aunque las buenas noticias para Hindú se dieron en la jugada final de la primera etapa, con un try que dejó el compromiso con un 12-7, como consecuencia de que no completaron la jugada con la conversión.

El comienzo de la segunda parte le devolvió las esperanzas a Pucará, gracias a que Buckley apoyó en el ingoal rival a los nueve minutos e igualó el partido en 12 puntos, con más de media hora de juego por delante.

Los de Don Torcuato alcanzaron la ventaja que sería inamovible cuando corrían los 18 minutos, con un try que fue decisivo para conseguir un triunfo valioso luego de un mal comienzo en el torneo, en tanto que el Tifón se quedó sin su invicto, aunque se mantiene en la zona alta de la tabla.

Lo que viene

El Rojo afrontará una semana de trabajo con la idea de recuperarse el sábado, desde las 15:30, cuando visite al CASI, por la quinta fecha del certamen.

GR de la Redacción de Info Región