El macrismo admite que "se podría haber acompañado la rendición”


El concejal de Cambiemos de Lomas de Zamora Diego Cordera mencionó los motivos de su espacio para no acompañar la aprobación de la rendición de cuentas de 2016.

“En Cambiemos evaluamos muchas cosas que había a favor y muchas que había en contra y optamos por no acompañarla”, indicó Cordera en diálogo con Info Región y planteó que “el tema del sistema RAFAM (Reforma de la Administración Financiera en el ámbito Municipal) es fundamental y debería estar aplicándose en Lomas de Zamora, pero no se aplica”.

Según sostuvo, “fue el punto clave para la no aprobación”. “Pero creo que también había muchas cosas por las cuales también se podría haber acompañado, como por ejemplo el tema de las obras públicas que están ejecutadas de Nación y de Provincia en el distrito”, reconoció. No obstante, planteó que “son evaluaciones políticas de un momento”.

Déficit. Por otro lado, discrepó con el concejal radical Marcelo Pellegrini, quien acusó un déficit de 15 millones de pesos en las arcas municipales.

“Creo que en todo organismo, nacional, provincial o municipal hay años que se está un poco mejor y años que se está un poco peor, pero eso hay que verlo en el transcurso del tiempo. Es una evaluación que hizo la UCR, no nosotros”, afirmó.

PR de la Redacción de Info Región