Rodríguez Machado: “Massa es también parte de la pesada herencia”


En diálogo con Info Región, la presidenta del bloque PRO-Cambiemos en el Senado, Laura Rodríguez Machado, respaldó las declaraciones de Marcos Peña en las que sostuvo que Massa y Cristina “son lo mismo”.

“Con nuestro Gobierno hubo un cambio de políticas públicas que tiene la intención de poner a nuestro país en una situación donde podamos generar trabajo genuino, combatir la pobreza y eliminar el narcotráfico, entre otras cuestiones que fueron promesas de campaña. En el medio de estos logros, que obviamente no son absolutos, poner a Massa y a Cristina en un mismo lugar significa que ambos buscan en lo que falta un motivo de crítica y no ven el camino que hemos avanzado”, cuestionó.

Añadió que ambos “deberían construir desde la autocrítica” y manifestó que “Massa es también parte de la pesada herencia”.

“No solamente parte del gobierno anterior sino que es miembro del partido político que gobernó el país durante los últimos doce años. Massa es parte de la vieja política”, advirtió.

Críticas de Poli. La senadora, por otra parte, relativizó los cuestionamientos por la pobreza en el país que el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, emitió en el Tedeum por el 25 de Mayo.

“Entiendo que la Iglesia a través de sus miembros pueden manifestar sus opiniones pastorales y lo tomo como una opinión no políticamente partidaria”, expresó y recalcó que “siempre la Iglesia se ha preocupado por la pobreza, no es algo nuevo ya que lo hizo con el gobierno anterior”.

Cristina. Rodríguez Machado, por último, se refirió a una posible candidatura de la ex presidenta. “Habrá que ver qué propone. Lo cierto es que va a generar polarización. No sé si nos conviene pero claramente hay dos modelos de país, que se supeditan a una vieja política por un lado y a una nueva forma de generar consensos por el otro”, concluyó.

Walter Sosa