Para Abal Medina, Macri "incrementó" los problemas económicos


El senador nacional del bloque PJ-FpV, Juan Manuel Abal Medina, mostró sus inquietudes respecto de las políticas económicas del gobierno de Cambiemos y, en ese marco, respaldó las palabras del arzobispo Mario Poli durante el Tedeum en las celebraciones patrias del 25 de Mayo.

“Lamentablemente se están cumpliendo aquellos cuestionamientos que planteamos desde el primer día de este Gobierno”, sostuvo el senador nacional peronista y ex Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, para quien el Ejecutivo “si bien no inventó los problemas, los acrecentó”.

“Con este tipo de políticas económicas y sociales que tenemos, el Gobierno ha acrecentado fuertemente las problemáticas a partir de muy malas decisiones económicas. Lejos de solucionar los problemas que reconocemos que ya existían desde antes del 10 de diciembre de 2015, ya que los problemas no los inventó Macri, los incrementó”, sostuvo Abal Medina.

E indicó: “Espero que después de las legislativas, lejos de esta política de ajuste, el Gobierno del presidente Mauricio Macri entienda que el rumbo es desacertado y que tenga la suficiente capacidad para escuchar las demandas de la sociedad y de aquellos sectores que venimos planteando. Con buenas intenciones, porque queremos que al país le vaya bien y creemos que el Gobierno tiene que tener un profundo cambio de modelo económico”.

Por último, reiteró su respaldo a las palabras del arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, quien había mostrado sus inquietudes respecto de la situación de pobreza en el Tedeum. “Fueron palabras claras y precisas que obviamente las entendemos ciertas”, concluyó.

Walter Sosa