Chimino resaltó que Temperley jugó “de frente”


Temperley sufrió una caída 3-1 el sábado ante Banfield, en el estadio Florencio Sola, por un encuentro correspondiente a la 26º jornada del torneo de Primera División, en el que el Celeste se mantiene con 30 unidades.

Además, el elenco dirigido por Gustavo Álvarez no consiguió tres puntos que le hubieran dado un respiro momentáneo en cuanto a la zona de descenso, por lo que aún se ubica dentro de los cuatro elencos que estarían perdiendo la categoría en el final de la temporada.

A pesar de ello, Cristian Chimino valoró el presente del plantel: “Este grupo anímicamente está muy bien, jugamos contra el tercero del torneo, no contra cualquiera, pero lo hicimos de frente, estuvimos cerca de empatarlo, por lo que debemos seguir dando pelea”.

El rendimiento

El Gasolero disputó unos 45 minutos iniciales con un nivel bajo desde lo demostrado con su posesión, ya que no conseguía una cadena de pases que le permitiera adueñarse del balón. En el complemento se observó una mejoría en el equipo, aunque no le alcanzó para llevarse una unidad del estadio albiverde.

Chimino puntualizó en el momento del descuento a partir de Mauro Guevgeozián: “Cuando marcamos se sentía desde adentro que, tanto el rival como el público, estaban nerviosos, pero tuvieron la suerte de llegar al tercero y eso nos pegó, porque quedamos expuestos a partir de allí”.

“Sentimos el mazazo pero el equipo se sobrepuso, descontamos debido a que conseguimos la tenencia, y sabemos que cuando tenemos la pelota contamos con capacidad como para lastimar a cualquier equipo”, expresó el ex Arsenal, en diálogo con los medios.

Titular

Leandro De Bórtoli volvió a salir desde el inicio como consecuencia de la rotura de ligamentos cruzados que sufrió Matías Ibáñez en su rodilla izquierda, en el encuentro que finalizó con victoria 3-0 ante Colón.

El arquero valoró el trato que lo une a su compañero: “Tenemos una gran relación, me dio palabras de apoyo cuando hablamos luego de su lesión. Hubo sensaciones encontradas, pero lamentablemente el puesto pasan estas cosas, hay que poner el pecho y trataremos de que salga de la mejor manera”.

Con respecto al rendimiento, manifestó: “No encontramos circuitos de juego, a lo que estamos acostumbrados, y se redujo a 45 minutos en los que plasmamos la idea. Más allá de todo hay que seguir trabajando porque quedan cuatro finales para el cierre”.

“Sabíamos que Banfield es vertical de mitad de cancha para adelante. No cambiamos nada de nuestro estilo, pero en la primera parte no encontramos espacio para jugar, y ellos consiguieron los dos tantos”, finalizó De Bórtoli, en charla con los medios.

GR de la redacción de Info Región.