Talleres ganó de visitante y respira en la zona baja


Talleres de Remedios de Escalada cosechó un triunfo importantísimo esta tarde al vencer como visitante 2-0 a Platense, en un compromiso desarrollado por la 33° jornada del campeonato de la Primera B. A partir de este resultado, el equipo conducido por Daniel Vicentín alcanzó los 31 puntos y salió del fondo de la tabla de posiciones.

Los goles que le permitieron volver al triunfo luego de dos fechas al plantel albirrojo fueron por intermedio de Alan Mareco, antes del minuto de juego, y Marcos Giménez con una exquisita definición al ángulo del arco Calamar.

El partido

El trámite arrancó de la mejor manera para el Tallarín. A los 30 segundos de juego Ezequiel Vidal escapó por la derecha y envió un centro que lo dejó a Mareco de cara al arco para que este pusiera las cosas 1-0 con una volea precisa que se coló en el palo derecho de Ezequiel Mastrolía.

Un minuto más tarde, Platense reaccionó con un tiro de Emiliano Carrasco que desvió sin problemas Alejandro Granero al córner. Asimismo, pese al ataque del Calamar, Talleres fue más y se notó en el trato de la pelota. Joan Gaona tuvo la posibilidad, sobre los 26, de ampliar el marcador pero su envío terminó en el techo del arco. Acto seguido comenzó a cobrar notoriedad el goleador Daniel Vega cuando también exigió a Mastrolía con un tiro al ángulo derecho, pero el ex San Lorenzo la sacó dejando las cosas 1-0.

Para acentuar el liderazgo del encuentro, Giménez, con una acción notable, enganchó en el área y abrió el pie izquierdo para ubicar la pelota en el vértice superior y, así, gritar un merecido 2-0.

Parados en los últimos 45, los de Vicentín supieron aprovechar el nerviosismo de sus rivales y el descontento del público dueño de casa para desarrollar su fútbol con tranquilidad. Con esa tónica transitaron los minutos sin poner en riesgo la ventaja y mantejando los hilos de un cruce que de a poco se fue diluyendo.

En ese sentido, para sentenciar un resultado que ya estaba marcado, a los 72 Carrasco se fue expulsado en los de Vicente López y terminó de decretar una victoria para el albirrojo que será muy valiosa para el tramo final del certamen, pensando en una salida limpia de la zona baja de los promedios.

La agenda

Para tratar de ratificar el triunfo en Timote y Castro el cuerpo técnico trabajará en la semana con las vistas puestas en el próximo compromiso que será ante San Telmo.

LNR de la Redacción de Info Región.