Lanús se llevó un triunfo del Viaducto


Lanús se llevó un triunfo importante ayer del Viaducto, al vencer 2-0 a Arsenal, en condición de visitante, por un cruce correspondiente a la 26º jornada del torneo de Primera División.

Germán Denis, quien ingresó en la segunda parte, convirtió dos golazos que le dieron los tres puntos al Granate para que alcance las 42 unidades, y se posicione en zona de clasificación a la Copa Sudamericana del año próximo.

El encuentro

En la previa del cruce, la victoria de Defensa y Justicia (1-0 sobre Tigre) había dejado al campeón del fútbol argentino fuera de los equipos que estarían ingresando a la competencia internacional.

Por lo tanto, el partido tomaba mayor trascendencia y el equipo de Jorge Almirón salió a la cancha con la intención de sacar ventaja rápidamente, aunque el dueño de casa delineó un planteo que complicó la propuesta del rival.

A lo largo de la primera etapa, Lanús contó con oportunidades desde salidas rápidas a partir de Nicolás Aguirre, aunque el mediocampista no tuvo la efectividad necesaria como para darle la ventaja inicial a su equipo, en tanto que los del Viaducto también contaron con ocasiones de peligro frente a Esteban Andrada.

En la segunda parte, el compromiso disminuyó en cuanto a intensidad y ello se tradujo a la poca actividad dentro de las áreas. El elenco de Grondona buscaba cuidar la igualdad, mientras que el Granate no encontraba los caminos para llegar al gol

Sin embargo, a falta de diez minutos para la finalización del partido, el recién ingresado Denis se fue en soledad ante Pablo Santillo y, con una gran definición por encima del arquero, decretó el 1-0 parcial.

Además, el ex Independiente también fue el encargado de extender las diferencias, en otra jugada que lo encontró frente al portero, aunque lo dejó en el camino con una gambeta para quedar frente al arco y empujar el balón hacia la red, con lo que puso el 2-0 definitivo.

Lo que viene

El elenco dirigido por Jorge Almirón buscará extender su buen momento el domingo, cuando se mida ante Estudiantes, en condición de local, por la 27º fecha del certamen.

GR de la redacción de Info Región.