"La candidatura de Cristina sería un gran aporte para ponerle freno a Macri"


El diputado nacional del FpV y dirigente de Nuevo Encuentro, Adrián Grana, analizó el panorama de cara a las elecciones de octubre y apostó a “construir” una oposición que “se plante”. Fue tras el lanzamiento de la candidatura de Florencio Randazzo y en la víspera de la entrevista a Cristina Fernández de Kirchner, quien no descartó ser candidata pero aclaró que quedará supeditada a la unidad del peronismo.

“Lo que más ruido nos hace a nosotros es que es una candidatura después de un muy largo silencio de Florencio Randazzo”, planteó Grana en diálogo con Info Región.

Al respecto, señaló que “en estos 18 meses se han visto una cantidad de ataques a los derechos consagrados por Néstor y Cristina, la ampliación y recuperación de derechos de estos 12 años”. Por ello, consideró que “para los dos años que vienen se necesita una oposición que se plante mucho más todavía”.

“Muchos sectores de oposición han cogobernado con Mauricio Macri, votándole leyes fundamentales que de ninguna manera por mayoría propia podría haber sacado Cambiemos. Por eso ese silencio nos preocupa, pero es una cuestión a charlar dentro del FpV y en todo caso dirimir en las PASO cuál va ser el perfil que vamos a construir en la oposición en los próximos dos años”, planteó el diputado.

En ese marco, apuntó a “hacer un gran frente opositor para este año, que en octubre juegue junto y que las PASO sirvan en todo caso para dirimir el perfil que tiene que tener”. “Puede tener un perfil como el que mantuvimos con el bloque FpV en Diputados o un perfil como el de (Diego) Bossio, (Sergio) Massa y (Miguel Ángel) Pichetto, que ha sido complaciente con Mauricio Macri”, apuntó.

Cristina. “La candidatura de Cristina sería un gran aporte para poder ponerle freno a este Gobierno”, aseguró Grana, al tiempo que destacó: “Ella es quien nos sintetiza, pero hay que definir políticamente qué se quiere para esta elección”.

“Acá hay una sola conductora, que no la elegí yo ni un grupo de dirigentes, la elige el pueblo argentino todos los días”, destacó el legislador. Cristina anunció este jueves que si “es necesario” será candidata. De todos modos, aclaró que si hay otro dirigente que represente mejor al espacio, no irá en la lista pero sí apostó a trabajar por la unidad.

PR de la Redacción de Info Región.