“El ajuste se profundizará después de octubre”


En diálogo con Info Región, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, reiteró sus críticas al Gobierno nacional ya que advirtió que “todos los días los trabajadores pierden su poder adquisitivo”.

“Creemos en la producción, en el desarrollo y en el crecimiento a partir de la inversión social y cuidando el mercado interno y la mano de obra nacional”, remarcó el jefe comunal para quien la protección del mercado nacional “es algo que no se está haciendo en la Argentina de hoy”.

“De hecho, la cámara de industria local me está pidiendo que declare la emergencia”, aseveró el intendente de Ituzaingó para quien la situación que pasa en su distrito se replica “en casi todo el Conurbano”.

Recalcó que “cada fábrica o comercio que cierra significa una oportunidad menos para el trabajo y el crecimiento de los argentinos”.

Ajuste. Alertó, en este marco, sobre un posible ajuste por parte del Gobierno para después de las elecciones de octubre. “Lo están diciendo ellos mismos, que van a ir por ANSES y otros servicios”, afirmó.

“Todo este tipo de políticas que generan una frustración enorme para la sociedad se van a profundizar”, vaticinó Descalzo, quien completó que “estas políticas reflejan el grado de insensibilidad que tiene el Gobierno nacional y el provincial”.

Walter Sosa