Choferes de la 540 y 553 reclaman mejores condiciones laborales


Desde hace tiempo que los trabajadores de las líneas 540 y 553, cuyo trazado recorre todo el municipio de Lomas de Zamora, vienen reclamando por mejoras laborales, en las que se incluyen la incorporación de personal en los talleres, inversiones en cantidad y calidad de repuestos para las unidades y la renovación del parque automotor.

En este marco, los choferes se reunieron con autoridades de la empresa prestadora de las líneas y con el funcionario municipal, Javier Saravia, para empezar a resolver sobre las exigencias de los trabajadores. “El resultado fue que la empresa hizo una promesa más y vamos a ver si cumplen”, afirmó Mata.

El delegado avisó que en asamblea resolverán los trabajadores sobre estas nuevas propuestas y afirmó que desde la institución “pidieron un plazo para ponerse en orden en cuanto al mantenimiento y, hacia adelante, se incorporarían unidades cero kilómetro”. “Como venimos de promesas desde hace más de un año, no tenemos la certeza real de que se vaya a dar. No nos podemos hacer cargo de algo que después resulta ser cualquier cosa. Pero ahora es donde estamos y lo demás lo resolveremos en asamblea”, subrayó.

Reclamos puntuales. Las demandas de los choferes se inician en el pedido de “un shock inmediato de inversión en mantenimiento”. “Esto incluye la incorporación de personal de refuerzo para el taller mecánico, electricista, elastiquero y demás oficios que van a permitir dar vuelta la situación actual”, explicó Mata.

Además, reclaman inversión en repuestos, que permita alcanzar “un stock importante” para que el taller se encuentre abastecido. “Se trata del mantenimiento de casi 140 coches de todas las líneas de la empresa, la 277, 540, 542, 550, 551, 552 y 553”, sostuvo el delegado de los choferes.

“Nuestra exigencia se centra en más y mejores servicios, con más unidades en condiciones, con la renovación del parque automotor y que se cubran todos los turnos, algo que la empresa está muy lejos de hacer. Sobre todo a la noche, que está muy perjudicado por la política de ajuste de la empresa”, concluyó Mata.

PF de la Redacción de Info Región.