Vecinos de Lomas se movilizarán para reclamar seguridad


El violento robo a una pareja de ancianos en Villa Rita, que tuvo lugar la semana pasada, es uno de los tantos casos hechos delictivos que tomaron estado público y que movilizaron a los vecinos para renovar el reclamo de seguridad en la zona. Hace varios meses, funcionarios se comprometían a reforzar los patrullajes para evitar nuevas muertes pero los robos, algunos muy violentos, siguen sucediendo.

“Basta de zonas liberadas” es uno de los reclamos que realizan vecinos de Lomas de Zamora. Se reunirán este martes, a las 19.30, en el cruce de Sirito y Molna Arrotea. “Nos vamos a reunir para participar de una marcha contra la inseguridad y dirigirnos todos juntos hacia la comisaría novena” de Lomas de Zamora, anunciaron.

Pedirán, una vez más, “justicia y seguridad” pero también “explicaciones” sobre el modo de vida actual en los barrios. "Vivimos encerrados y con miedo”, lamentaron. “Vecinos de Lomas de Zamora decimos Basta y exigimos Justicia Y Seguridad”, es el lema de la convocatoria, que iba a realizarse el sábado pero fue postergado por las condiciones climáticas. “Pedimos que se dicte la emergencia en seguridad y la implementación de medidas urgentes”, apuntaron.

La segunda convocatoria por seguridad será el jueves en Llavallol, cuya comisaría fue allanada hace algunos días y detuvieron a varios efectivos policiales, acusados de por permitir que opere en la zona a una organización que explotaba sexualmente a mujeres. No descartan vínculos con narcos.

Vecinos convocan a movilizarse a la comisaría, ubicada sobre la calle Euskal Echea, a las 18. Denuncian “falta de información” y reclaman por “la ausencia de un comisario”, la merma en la cantidad de móviles y un incremento de hechos delictivos. Reclaman respuestas de las autoridades locales, provinciales y nacionales.

MDA de la Redacción de Info Región