Docentes de Fiorito reclamaron seguridad en el Centro de Monitoreo


Desde hace varios meses, la comunidad educativa de los establecimientos EP 63, ES 11, EPA 706, EP 79, CEC 805, EP 98, ESB 389, EP 86 Y ES 73, situadas en un radio comprendido entre la estación de trenes de Villa Fiorito y la zona de la Ribera, delimitada por las calles Plumerillo y Larrazábal, es víctima de la inseguridad, con episodios muy violentos que incluyen robos a mano armada y ataques en horario de escuela.

La situación llegó a un extremo en el que las actividades deben interrumpirse ya que el riesgo es muy grande y los docentes reclaman “garantías de seguridad”. En el caso de la ES 11, el turno vespertino (de 17.30 a 22) está interrumpido hasta que “haya certezas” en materia de custodias y patrulleros.

La vicedirectora de la ES 11, Irene Murgio, destacó la buena atención en el Centro de Monitoreo y aseguró que hubo un compromiso para “dejar un patrullero para el turno vespertino”. “Sabemos que se requiere de personal de la policía bonaerense y que es muy difícil por la falta de recursos. Lamentablemente se saca de algún lado para poner en otro y no debería ser así. Pero plantemos nuestro reclamo y ahora esperamos que se implemente esta patrulla para empezar a dictar clases en ese turno”, sostuvo Murgio en diálogo con Info Región.

Riesgos. La vicedirectora remarcó que las clases durante la mañana y la tarde continúan, pero que en el vespertino volverá a las actividades cuando haya una patrulla que garantice la seguridad de directivos, auxiliares, docentes y estudiantes. “Sabemos que es muy difícil patrullar la zona porque son tres edificios, y entendemos la situación de la policía. Pero tenemos que reclamar, porque está en juego la vida de los estudiantes, de los padres, de los docentes, de los auxiliares. Estamos todos en una situación muy vulnerable y sentimos que hoy estamos atendidos pero no sabemos que pueda pasar a futuro”, concluyó Murgio.



PF de la redacción de Info Región.